Diferencias entre fuerza y presión
Rate this post

Entre las distintas ramas de las cuales está conformada la ciencia, una de las más importantes es la física, a través de ella nos ha permitido entender de una mejor forma el mundo que nos rodea y las leyes que lo rigen.

Además de esto la física está conformada por una serie de factores y propiedades, entre ellas está la fuerza y la presión, dos factores que son determinantes en diversos estudios, aunque puedan ser similares entre sí, en sus conceptos y aplicaciones difieren en gran manera. Por eso en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre fuerza y presión.

Fuerza

Puede ser definida como la magnitud física que se manifiesta en forma lineal y que representa la intensidad de cambio entre dos partículas o cuerpos. En otras palabras, la fuerza es la capacidad que posee un cuerpo para resistirse a un empuje o de soportar un peso.

También se puede decir que la fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia tomada para alterar el estado de un objeto que se encuentra en reposo. Por lo tanto la fuerza puede generar una aceleración y esta misma cambiar la velocidad, dirección o sentido de un objeto. La fuerza que se aplica a un objeto es medida en Newton (N) y se mide con un dispositivo llamado dinamómetro.

Presión

Ahora la presión puede definirse como la fuerza que se ejerce a una materia que se encuentra en un estado sólido, líquido o gaseoso sobre una superficie especifica. La presión es usada para estudiar cómo se caracteriza la aplicación de una determinada fuerza sobre una superficie. Esto es porque equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie y se encuentra dada por el cociente resultante de la fuerza sobre el área donde es aplicada la misma.

También te puede interesar:  Diferencia entre corriente alterna y corriente continua

Diferencias claves entre fuerza y presión

• La fuerza resulta ser independiente a la superficie en donde se aplica, mientras que la presión depende de la asociación que posee la fuerza aplicada con la superficie.
• La fuerza es una magnitud vectorial que tiene la capacidad de alterar el estado de movimiento de un objeto, en cambio la presión es una magnitud física que es usada para medir la fuerza que actúa en una dirección perpendicular sobre una línea o área.