Entre el mundo de la ciencia y la tecnología los límites existentes se han ido difuminando por los años como la neblina, llevándonos cada vez más lejos en un mundo en el cual estar al tanto de ambas es una tarea necesaria.

Y suele suceder que para nosotros, la diferencia entre las personas seguidoras de los más reciente avances no está del todo clara, y eso es lo que hablaremos a continuación, sobre las diferencias entre geek y nerd.

Geek

Diferencias entre Geek y Nerd

 

Se le considera geek a una persona apasionada y fanática de la informática y las tecnologías más recientes, muchas veces se confunde con los frikis, que son grupos de personas fanáticas de videojuegos, la fantasía y la ciencia ficción, animación, comics entre otras cosas de ese estilo.

Se dice que un geek se distingue por su amplio conocimiento y pasión por la tecnología y por nada más, más sin embargo un geek puede también ser un friki pues nada prohíbe que tengan otras aficiones.

Nerd

Diferencias entre Geek y Nerd

Es más bien usado actualmente como un término despectivo o un estereotipo superficial sobre aquellas personas que se les considera muy estudiosas, que son muy dedicadas a campos como las ciencias y las matemáticas, tanto así que podría rozar en un punto vicioso, por lo cual es común decir que un nerd es una persona sin vida o interacción social.

Estas personas no suelen interesarse por otra que no sean los estudios, pero también se dan casos de fusiones con un estilo más friki.

¿Por qué es tan fácil confundirlos?

Pues la razón detrás de esto es muy evidente, porque al hablar de estos estilos, diferentes o no, al final hablamos de conductas humanas, que pueden ser multifacéticas, y muchas veces se combinan, aunque no debe asumirse que estas son lo mismo.

También te puede interesar:  Diferencias entre mar y océano