Diferencias entre Glándula y Hormona
5 (100%) 1 vote

La correcta función de las glándulas y hormonas va de la mano con una variedad de elementos químicos que son producidos en nuestro cuerpo.

La red de glándulas en nuestro organismo se encarga de controlar nuestros impulsos y emociones más básicas. Definen nuestra sexualidad, regulan la temperatura y nos dan energía que nuestro cuerpo requiere para la regeneración de tejidos que han sido dañados.

Por eso es importante que conozcamos las diferencias entre Glándula y Hormona.

¿Qué es una Glándula?

Una glándula es un grupo de células en el cuerpo de un animal que sintetiza sustancias (como hormonas) para liberarlas en el torrente sanguíneo, (Glándula endocrina) o en cavidades dentro del cuerpo o su superficie externa (glándula exocrina).

GLÁNDULA Y HORMONA

¿Qué es una hormona?

Una hormona es cualquier miembro de una clase de moléculas de señalización producidas por glándulas en organismos multicelulares que son transportadas por el sistema circulatorio a órganos distantes para regular la fisiología y el comportamiento.

Las glándulas que secretan hormonas forman el sistema de señales endocrinas. El término hormona a veces se amplía para incluir sustancias químicas producidas por células que afectan a la misma célula (señalización autocrina o intracrina) o a células cercanas (señalización paracrina).

GLÁNDULA Y HORMONAS

¿Cuáles son las diferencias entre Glándula y Hormona?

  • Una glándula es una agrupación de células cuya función es la de producir sustancias para liberarlas ya sea en el sitos específicos del cuerpo o directamente en la sangre.
  • Una hormona es una sustancia fabricada por células especializadas (Glándulas) cuya función es regular el funcionamiento de otras células u órganos.
  • Las glándulas se forman por la agrupación de células.
  • Las hormonas son producidas naturalmente por las células en nuestro organismo, pero también pueden ser producidas de forma artificial (hormona sintética). Estas últimas son utilizadas en la medicina para tratar una gran variedad de trastornos.
También te puede interesar:  Diferencias entre búfalo y bisonte