Diferencias Entre Glicerina y Vaselina
Rate this post

La glicerina y la vaselina son compuestos que se pueden encontrar en muchos productos cosméticos y farmacéuticos. Las diferencias entre ellos radican principalmente en su efecto.

¿GLICERINA Y VASELINA SON LO MISMO?

La glicerina se relaciona con productos humectantes y la vaselina tienes propiedades que permiten retener el agua evitando que la piel pierda humedad. En este artículo te mostraremos las características y diferencias entre estos dos elementos.

Primero tenemos a la glicerina que es una sustancia liquida, no posee color, olor. Es viscosa y su sabor es dulce. Es la base en la formación de los triglicéridos, se usa de manera amplia en industrias alimenticias como endulzante y en la industria farmacéutica para fabricar productos humectantes.

Por su parte la vaselina, es el resultado homogéneo de mezclar hidrocarburos colmados de larga cadena. Los elementos que componen la mezcla van a depender de la técnica de refinamiento empleada. La vaselina es prácticamente insoluble en agua por ello es empleada en la industria cosmética en la fabricación de productos para la piel.

Diferencias Entre Glicerina y Vaselina

¿Cuáles son las diferencias entre glicerina y vaselina?

  • Aunque ambos elementos son usados en la elaboración de cremas para la piel, la glicerina tiene propiedades hidratantes mientras que la vaselina al no ser soluble en agua contribuye a que la piel retenga humedad.
  • La vaselina es obtenida de un proceso industrial en el que se refina petróleo mientras que la glicerina es obtenida del procesamiento de grasas de origen natural.
  • La vaselina es utilizada en la industrias cosmética por su parte la glicerina puede usarse como edulcorante en la manufactura de alimentos tanto como en la industria farmacéutica.
También te puede interesar:  Diferencias entre Motivación Intrínseca y Extrínseca

La combinación de estos agentes es común en la preparación de cremas humectantes. Ayudan reducir la perdida de agua a través de la piel retardando la evaporación del agua ubicada en lo más profundo de la piel cuando la barrera que debería darse de forma natural está comprometida ya se por una enfermedad o lesión.

Estos elementos estimulan la recuperación de una piel sana y funcional. Además de ser una barrera adicional que resguarda la piel de la influencia de agentes externos.

Glicerina y Vaselina

La combinación de estos agentes restituirá la homeostasis en la piel. Lo que constituye a los productos elaborados con glicerina y vaselina como el auxilio ideal para tratar una piel reseca.

La piel de los bebes es especialmente vulnerable a la resequedad, por eso el uso de productos a base de glicerina y vaselina es una estrategia  adecuada para garantizar la integridad y la salud de las piel en los bebes.