Diferencias entre golfo y bahía
Rate this post

Comúnmente existe la confusión de pensar que una bahía y un golfo son lo mismo, debido a que son dos términos utilizados para referirse a los mares y océanos que se encuentra en la línea de la zona costera, y en ocasiones también en lagos.

Entonces se puede definir como una formación de masa de agua rodeada de tierra con excepción de un lado. Para aclarar esto, en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre golfo y bahía.

Bahía

Debido a esto no se puede ver una distinción clara entre estos conceptos, ni un límite para poder distinguir donde empieza uno y termina el otro. Generalmente de una forma coloquial se acepta que una bahía es más pequeña que un golfo, pero, esto no es una regla que se deba seguir y mucho menos aplicar.

Esto es porque existen bahías de un gran tamaño, como es el caso de la Bahía de Bengala (se encuentra al noroeste del Océano Indico). Y otro golfo más pequeño como el del Golfo de Cádiz (se encuentra al sur de España).

Golfo

De igual forma se suele aceptar que los golfos poseen una apertura a mar abierto más pequeña que el que las bahías poseen, lo cual haría a los golfos estar prácticamente rodeados por tierra más no las bahías.

Sin embargo, al igual que lo anterior, esto no se puede aplicar como una regla ya que existen golfos que se encuentran rodeados prácticamente de tierra, como el caso del Golfo de California y también la Bahía de San Francisco.

También te puede interesar:  Diferencias entre Signo y Símbolo

Entonces ¿Cómo se puede encontrar una diferencia entre ambas? Realmente no se puede encontrar una diferencia clara más que el uso que se le da a los términos, ya que esto varía de acuerdo a la cultura de la zona y no a diferencias geológicas reales.

Diferencias claves entre golfo y bahía

  • En los países de habla inglesa y portugués el término más usado es el de bahía.
  • La mayoría de los países de habla hispana es común escuchar golfo para la extensión de mar que se encuentra rodeada por dos puntas de tierra.