Los términos grupo y equipo son palabras que se usan muy a menudo cuando vamos a realizar un trabajo, la mayoría de personas piensan que esas palabras son sinónimos o que significan lo mismo, pero no. Son totalmente distintas.

En DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las diferencias que se presentan entre grupo y equipo.

Grupo de trabajo

Cuando se habla de grupo, se refiere a una determinada cantidad de individuos que tienen a cargo ciertas funciones similares y comparten el mismo entorno, pero que realizan sus labores de manera individual y sin que el trabajo de uno depende del otro.

Asimismo suelen estar próximas físicamente, tienen el mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son totalmente independientes. Cuando de formar un grupo de trabajo se trata, es algo sencillo y es que solo basta con unir varias personas y ya se cuenta con el grupo.

Pero en un equipo es más complejo, ya que este necesita conocer la experiencia o conocimientos de los empleados para que el trabajo que se va a desempeñar quede bien hecho.

 

Ejemplos de Grupo

  • Un grupo de Abogados.
  • Un grupo de maestros de una escuela.

 

Equipo de personas

Por otro lado, el equipo se constituye por, haciendo que el trabajo dependa de la colaboración de todos. Los individuos no trabajan de forma individual sino que trabajan en conjunto.

 

No obstante el equipo se refiere a un grupo de personas; el equipo depende de varias personas que trabajan en común para poder lograr un objetivo, mientras que un grupo puede ser un conjunto de personas pero sin un trabajo ni objetivo en común.

También te puede interesar:  Diferencias entre Costumbre y Tradición

 

Ejemplos de equipo

Podemos decir que en una fábrica está claro el equipo, ya que existen personas que llevan a cabo ciertas tareas en particular en un sector y a la vez ese sector debe realizar en determinado tiempo y bajo determinadas pautas de trabajo, para que otro sector pueda llevar a cabo su parte del trabajo.

 

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer mención a las diferencias entre grupo y equipo:

  • En un grupo las personas trabajan de forma individual, mientras que en un equipo lo hacen de forma social persiguiendo un fin común.
  • En un equipo, la formación de las personas suele ser distinta ya que busca que cada individuo complemente al otro, mientras que en un grupo de trabajo, se encuentran personas que tienen formaciones similares a los demás y que trabajan de forma individual para alcanzar logros.