Diferencias entre chile guajillo y california
Rate this post

Cuando se habla de comida aquellos que no somos muy conocedores de ella siempre se nos presenta la incertidumbre o duda acerca de un ingrediente, por lo que el chile no se queda atrás, conocido de diversas maneras siempre se le considera como único en su especie, sin embargo debemos demostrar que hay variedad en ellas, entre ellas está el chile guajillo y el california.

Chile guajillo

Este chile en muy conocido y popular en la cocina mexicana, se caracteriza por ser un fruto seco procedente de la deshidratación del chile mirasol, este ingrediente es muy apreciado por sus diferentes ofertas en picor en cuanto a su tamaño, además de ser un ingrediente fundamental en la realización de recetas como adobo, pozoles, menudos; asimismo su presencia en los moles, y salsa para los tacos y antojitos es sumamente deseada

Se destaca no solo por ofrecer el rico picor del chile sino que también favorece de manera increíble en la presentación de los platillos, todo gracias a  su llamativo color.

California

Cuando queremos buscar un chile no tan picante pero igual de sabroso, entonces el chile california es el mejor para ello, también llamado Anaheim es un chile del norte, es decir proveniente y popular de Estados Unidos. Característico por su tamaño mediano y de color verde y raramente rojo, es muy usada para condimentar la comida o incluirlos en salsas como el guacamole.

Su consumo es muy importante para los amantes del chile, además es querida tanto para México y Estados Unidos, esta también tienen a ingerirse rellena debido a que posee un bajo picor, asimismo es muy atractiva por sus carnosas paredes. También es muy beneficioso para cocinarla en barbacoas, crudos, asados, rellenos y entre otras formas más el chile california es amado por esta razón.

También te puede interesar:  Diferencias entre reusar y reciclar