Diferencias entre hindú, hindi e indio
Rate this post

Generalmente es común confundirse con los términos que se deben aplicar para referirse a las personas que habitan en la India, también pasa lo mismo con su creencia y la lengua natal de estos. En algún momento se habrá equivocado al emplear mal un término. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre hindú, hindi e indio, para evitar cualquier confusión.

Indio

Es el termino aplicado para referirse a las personas que son de la India; en la actualidad existen 22 lenguas regionales que son reconocidas dentro del país. La India es un país que posee más de 1,240 millones de personas. A todas aquellas personas que nacen en este territorio se les conoce como indios (indias, en el caso de las mujeres).

Aunque el término “indio” puede cambiar su significado dependiendo de cómo se emplea, como es el caso que también se usa para referirse a los primeros pobladores de los territorios americanos.

Hindi

Siendo la primera lengua oficial del gobierno nacional de la India, seguido del inglés. Esto es bebido que existen una gran diversidad de variaciones regionales, por lo cual es difícil determinar el número exacto de personas que la hablan, pero se puede llegar a un estimado que el número de personas hablantes del Hindi, se encuentran entre los entre 258 y 550 millones. Tomando en cuenta a nivel mundial, el hindi es el cuarto idioma más hablado en el mundo.

Hindú

Se tiende a asociar este termino con las personas habitantes de ese país, pero en realidad se les llama hindú a las personas que practican el hinduismo y ésta religión no solamente se sigue en la India, sino que también en otras partes del mundo, razón por la cual es incorrecto aplicar este término como gentilicio para las personas que son de ese país.

También te puede interesar:  Diferencias entre bailes afrolatinos y bailes de salon

Diferencias clave entre hindú, hindi e indio

• El término Indio es aplicado a las personas que son de la India (gentilicio).
• El término Hindú se aplica a la práctica y creencia del hinduismo.
• El término Hindi hace referencia a la lengua o idioma más hablado en la India.