Ante todo hay que tener presente que tanto como un hotel y motel ofrecen el servicio de alojamiento, para que sus clientes puedan descansar, y pasar la noche.

Y es que la diferencia no solo está en el cambio de su letra inicial (h y m), tan solo se basa en un conjunto de características bien claras que se distinguen y definen uno del otro, ambos tienen algo en común y es que son lugares de descanso, pero en el hotel el tiempo de alojamiento es mayor que el del motel. Un hotel es un lugar donde sus huéspedes utilizan las habitaciones privadas para previamente descansar, cuentan con servicios de comida en los tres tiempos, por ello la estadía se cobra por día.

En DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las características y diferencias entre hotel y motel.

 

Hotel

Un hotel es una instalación que por una determinada tarifa provee a los visitantes o turistas de una amplia gama de servicios y comodidades, como restaurantes, piscinas, spa, entre otros; así como también salas de reuniones o de negocios.

Adicionalmente por ser de gran utilidad cuando se trata de propósitos recreativos, los hoteles se destacan por ser puntos de encuentro muy importantes cuando se llevan a cabo algunos negocios de suma importancia.

En contraste, no todos los hoteles ofrecen los mismos servicios y comodidades; ya que la calidad dependen de los mismos es por medio de un sistema que toma en cuenta todos estos lujos. De ahí muchas veces se califican hoteles por estrellas. Hay hoteles de 5, 4 o menos estrellas, siendo 5 la mejor calificación.

Motel

Por otra parte, el término motel se deriva de “hotel para motociclistas” y anteriormente fue un término empleado para hacer referencia a pequeños hoteles que ofrecían amplios parqueos para aquellas personas que viajaban largas distancias por autopistas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Bienes y Servicios

En el comienzo las puertas de las habitaciones de los moteles daban a dichos parqueos, pero en la actualidad esa es una característica que puede o no estar presente.

Así como los hoteles, los moteles también permiten a los clientes cortas o largas estadías, no obstante se diferencian de los primeros porque ofrecen un mayor acceso a la carretera y zonas aledañas, así como también menos comodidades a los huéspedes, aunque eso depende del tipo de motel que se escogerá.