Diferencias entre importar y exportar
Rate this post

En la economía de los países existen muchos factores que pueden intervenir, entre ellos está la importación y la exportación, dos aspectos muy importantes en la economía. Sabiendo que sin estas es casi imposible para un país prosperar y crecer en todos sus ámbitos. Por lo tanto en DiferenciasEntre hablaremos sobre la diferencia entre importar y exportar.

Importar

Se puede definir la importación como el ingreso legal de una mercancía a un país. Este proceso comienza cuando la mercancía sale de su país de origen y es llevada a un país de destino (importador) para su consumo final.

La importación depende enteramente de la demanda que posean los productos de parte de los consumidores, este tipo de demanda es aprovechada por diversas empresas especializadas en importar sus productos.

Las principales razones por las que se da la importación son: Se presenta la escasez de producción en algún producto en particular en el mercado interno y también los bajos costos que puede tener la importación con respecto a los altos costos de producción y comercialización en el país.

Aunque no solamente las empresas son las únicas en realizar importaciones, también se da el caso en que personas naturales importen productos, pymes y microempresas. Considerándose legalmente la importación como una forma de compra de bienes o servicios a empresas extranjeras.

Exportar

Se puede entender por exportación como el envío de cualquier bien o servicio fuera del territorio nacional. Ya hablando desde un punto de vista económico la balanza comercial que se crea con la exportación se pude definir como el valor monetario de los bienes exportados menos los importados, y este se considera positivo cuando las exportaciones superan las importaciones.

También te puede interesar:  Diferencias entre Sueldo y Salario

Existiendo una relación muy estrecha entre la inversión nacional, el ahorro nacional y la balanza comercial con la exportación. Cuando se finaliza el proceso de exportación este es cancelado; las empresas pueden realizar exportaciones a sus sucursales y a clientes independientes, así como también pueden exportar bienes no terminados para que estos mismos sean finalizados en el país de destino.

Diferencias entre importar y exportar

• Las importaciones solicitan o compran productos o un bien a un país de origen y al finalizar esta se invierte o gasta la capital.
• Las exportaciones son él envió de un producto o servicio de un país a otro y al finalizar quien realiza la exportación recibe el dinero.