Cada persona o ser vivo necesita mejorar su situación, ya sea cambiando de un lugar a otro o mejorar la calidad de vida; en este artículo hablaremos de dos términos que a la ves nos suele confundir pero tienen varias diferencias.

A continuación te daremos las características, similitudes y diferencias entre inmigración y migración.

 

 

Inmigración

El término inmigración se refiere a las personas inmigrantes que dejan su ciudad de origen y se establecen indefinidamente en un lugar nuevo. Estas son las diversas razones por las cuales las personas optan por cambiarse de esta manera, los motivos de los traslados puede ser por: cuestiones políticas, problemas económicos, o también para reunirse con la demás familia.

Todo inmigrante deja su ciudad natal para luego ubicarse en un nuevo país, llevan ciertos documentos donde los identifican como inmigrantes cabe destacar que también están los inmigrantes ilegales.

En otras palabras la inmigración se representa como la entrada de personas hacia un territorio o país, donde no nacieron, por ende a ser lo contrario de la emigración este se basa a la salida de personas de un país para irse a otro.

 

 

 

 

Migración

Ahora bien cuando se habla de migración se entiende por el movimiento o traslación de animales o personas de una región o país a otro lugar pero en este caso puede ser dentro del mismo país o también fuera del país.

Entonces se comprende por el proceso de migración como ejemplo, cuando un estudiante se muda o cambia de su establecimiento educativo hacia otro por motivos como: mejor establecimiento, mayor aprendizaje o por problemas dentro del centro educativo.

 

 

Luego de haber visto la definición de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias que existen entre inmigración e migración.

  • Al proceso de trasladarse y poder establecerse en un lugar que no es el de nacimiento se le llama migración, mientras que la inmigración es uno de los aspectos o enfoques de la migración ya que tiene que ver con la entrada de personas de un país o región diferente al de su origen.