Diferencias entre jazz y blues
Rate this post

Desde la antigüedad el ser humano ha usado la música para acompañar relatos, eventos, ceremonias o solamente para distraerse y a medida que esta ha ido evolucionando conforme el paso del tiempo se han creado diferentes géneros musicales. Entre los cuales se encuentra el jazz y el blues, estos pueden ser considerados como dos géneros distintos.

Sin embargo se encuentran relacionados entre sí ya que estos se concibieron al sur de los Estados Unidos. Actualmente suele haber una confusión entre estos géneros pero en DiferenciasEntre hablaremos sobre la diferencias entre jazz y blues.

Jazz

Siendo oriundo de Nueva Orleans, el jazz fue conocido inicialmente como “jass”, pero posteriormente se cambiaría las dos “ss” por “zz “, para dar paso a una connotación más “cool”. El jazz termino concretándose en varias bandas musicales durante la última parte del siglo XIX y su estilo es caracterizado por el uso de instrumentos musicales como el piano, saxofón, trombón y la corneta. Siendo un género más instrumental que el blues.

La zona con mayor popularidad en los inicios del jazz fue hacia el norte del país, hacia New York y Chicago, presentando una mezcla interracial en el jazz, en el cual muchas personas que habituaban en el norte abrazaron este nuevo género musical, convirtiéndose finalmente muy popular en todo el país.

Blues

Originándose al sur de Mississippi, el primer dato que se pueda tener del blues fue en la década de 1920. En ese tiempo se destacaban los solitas, los cuales usaban una guitarra slide como el instrumento musical de música. En el jazz era lo contrario ya que en este abundaban los grupos musicales. Sin embargo, el blues fue creciendo para terminar utilizando bandas intricadas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Violín y Viola

El blues tenía una popularidad en Chicago y Texas, destacándose por ser un estilo musical más vocal que instrumental en comparación con el jazz. Consiguiendo su propia gama de seguidores por lo que su estilo es más urbano. Presentándose antes de la revolución del rock ‘n ‘ roll de la década de 1950.

Diferencias clave entre el jazz y el blues

• El jazz fue originario de New Orleans, mientras que el blues vio sus comienzos en Mississippi.
• El jazz fue y ha sido más popular que el blues.
• El blues es un género musical más vocal, contrario al jazz siendo este más instrumental.