En este artículo explicaremos si existe o no diferencia entre jpg y jpeg y es que ambos son formatos de imágenes, donde ciertas personas están familiarizadas pero rara vez se entiende de verdad que significan o en que cambian cada extensión.

JPG

El formato JPG, es considerado como el mejor para fotografía digital, y es que jpeg es exactamente a JPG, pero se emplea abreviado con estas tres letras. JPG se refiere a los archivos o imágenes que se utilizan en Windows o PC, ya que las extensiones son solo de tres caracteres.

Del mismo modo que siempre observes un archivo JPG será lo mismo que JPEG o bien viceversa.

JPEG

El formato JPEG significa Joint Photographic Experts Group, este nombre es el que se emplea en los archivos o imágenes de MAC.

No obstante, los formatos de imágenes, se pueden separar en 3 categorías grandes: lossy y lossless, estos son formatos comprimidos, y los formatos no comprimidos, suelen tener la mayor cantidad de data y son bastantes pesados, pero son la representación exacta de una imagen. El formato de imagen BMP es un tipo de forma de este tipo pese a que también pueden existir BMP comprimidos.

 

Conforme lo anteriormente descrito, podemos mencionar las diferencias claves que se presentan entre ambos formatos de imagen:

  • El formato JPEG y JPG son lo mismo, ya que una extensión está más abreviada que la otra.
  • Anteriormente en la época DOS, las extensiones no podían tener más de 3 caracteres, por ello se utilizaba JPG, en la actualidad se está empleando el formato JPEG.
También te puede interesar:  Diferencias entre SEM y SEO