En el área de la informática y sus allegados se escucha con frecuencia sobre las unidades de almacenamiento de datos byte, kilobyte, Megabyte, entre otras; son la base de toda unidad de almacenamiento, pero muchos no saben lo que en realidad significan estas unidades.

El kilobyte (KB)

Diferencias entre kilobyte y Megabyte

El termino kilobyte es una unidad de almacenamiento, la cual equivale a 1024 (210) bytes, la cual puede variar a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto sobre el cual se plantee.

Esta variación se debe a que, en los inicios de la informática, las unidades se mostraban en múltiplos de cien, pero varios años más tarde, a causa de las memorias de los ordenadores, se empezó a confundir 1000 con 1024, ya que ésta trabajaba en base binaria y no decimal.

Los kilobytes suelen usarse para medir la velocidad de transmisión de datos, y podemos ver varios ejemplos al mover un archivo de carpeta o simplemente al revisar la velocidad con la que corre una descarga de internet.

El Megabyte (MB)

Diferencias entre kilobyte y Megabyte

El termino megabyte es una unidad de almacenamiento, la cual equivale a un 1.000.000 (106) bytes, el prefijo mega proviene del griego μέγας (megas), lo cual significa grande, ésta unidad es conocida coloquialmente bajo el nombre de «megas». Se representa por MB y no por Mb, ya que cuya correspondencia equivaldría a megabit.

Los Megabytes suelen usarse para medir el peso en datos de un archivo.

Confusión entre Kilobyte y Megabyte.

Aunque las unidades de medida suele confundirse, es muy fácil determinar la diferencias entre estas por su peso en memoria y su capacidad,  estas tiene un gran diferencia entre ellas de 1 por 1000  bytes de memoria.

También te puede interesar:  Diferencias entre IDE y AHCI

Se trata de unidades de medida de memoria de un computador, solo que son tantos datos, que han sido simplificados a múltiplos de 10 con nombres específicos para no confundirlos con magnitudes físicas por ejemplo.