Tanto el limón como la lima son frutas ricas en ácido cítrico, como también en vitamina C, los limones son verdes y pequeños y un poco más dulces que las limas. Mientras que las limas son amarillas y más grandes que los limones, ambas frutas tienen excelentes propiedades y beneficios nutricionales.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las características y diferencias entre limón y lima.

Limón

El limón es una fruta muy rica en vitamina C, dicha riqueza le viene dada por su contenido en ácido ascórbico, que representa casi el 5% de su contenido. Varios productos farmacéuticos con ácido ascórbico tienen su origen en esta planta, ya que es una de las principales fuentes de esta vitamina, junto con la lima.

Anteriormente el limón fue empleado para prevenir el escorbuto, una enfermedad que aparece cuando el individuo presenta una deficiencia de vitamina C. El escorbuto era muy usual entre los navegantes, los cuales se alimentaban principalmente de alimentos salados y secos. La falta de ingestión de alimentos frescos causaba numerosas bajas en ellos.

No obstante el limón es rico en minerales entre los que podemos mencionar, el calcio, fósforo, magnesio además posee sodio hierro y flúor. Por si fuera poco el potasio es un elemento fundamental para el organismo ya que es beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial; como también de muchos más beneficios.

 

Lima

Por otro lado, la lima es una fruta exótica y fuertemente aromática que pertenece a la familia de los cítricos. Es el fruto del limero (Citrus aurantifolia). Existen muchas clases de lima pero generalmente son de color amarillo. El sabor es entre ácido y dulce, según su variedad, como también suele ser amargo.

También te puede interesar:  Diferencias entre Autopsia y Necropsia

En los Estados Unidos la lima se conoce como lemon; además la lima posee una pulpa carnosa divida en refrescantes gajos, y por lo regular no tiene semillas o si las tiene son muy pocas. La lima posee un 94% de agua, contiene hidratos de carbono, y es rica en vitamina C, contiene magnesio, ácido cítrico, potasio, ácido fólico, flavonoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes y sustancias de acción astringente.

Por último la lima es una fruta que tiene muchos beneficios para la salud, es altamente diurética por lo que es recomendable para los que padecen de problemas de retención de líquidos. Además tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, anemia, artritis, etc.