Existen varias maneras para poder eliminar de manera definitiva la grasa localizada, remodelar la figura y así poder obtener resultados que son incapaces de conseguir con ejercicio o dietas. La técnica tradicional que se utiliza para tener una buena figura, es la liposucción o lipoescultura, pero gracias a los avances de innovación y el avance en cirugía estética, hoy en día es posible eliminar o deshacerse de la grasa localizada.

Pues claro que se trata de la tecnología láser, en DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las diferencias entre liposucción y lipoláser.

Liposucción

La famosa liposucción es una técnica quirúrgica empleada en la cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta por medio de la extracción de tejido adiposo o grasa de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa que va conectada a una máquina succionadora (liposucción mecánica), o bien por medio de ultrasonido (liposucción ultrasónica).

Como ya hemos mencionado la liposucción es un tipo de cirugía estética; el fin es retirar el exceso de grasa para poder mejorar la apariencia corporal y así poder pulir los contornos corporales irregulares.

Asimismo la liposucción puede servir para moldear las zonas por debajo del cuello, mentón, los pómulos, la parte superior de los brazos, senos, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, tobillos y pantorrillas.

No obstante dicho procedimiento quirúrgico tiene riesgos y esto puede implicar una recuperación dolorosa, de manera que la liposucción puede tener complicaciones graves o bien hasta la muerte donde en muy pocos casos se da.

 

 

Lipoláser

Por otra parte, el lipoláser es una excelente opción para reducir volumen en las zonas con grasa localizada. Esto en tan solo una sesión se puede conseguir poder remodelar la silueta.

También te puede interesar:  Diferencias entre la Miopía y el Astigmatismo

El lipoláser consiste en una nueva aplicación de la tecnología láser en medicina, que consigue poder eliminar la grasa de una manera poco agresiva y sin embargo definitiva, a la vez que produce un efecto de retracción de la piel.

Dicha técnica, se realiza generalmente con anestesia local, por medio de incisiones mínimas casi imperceptibles.

 

Dicho esto, a continuación mostramos las diferencias más importantes que existen entre la liposucción y lipoláser.

  • El lipoláser es mucho menos invasiva que la liposucción tradicional, ya que se centra en poder eliminar la grasa de pequeñas zonas y no extrae tanta cantidad de grasa.
  • La ventaja del lipoláser respecto a la liposucción ya que posibilita tratar y eliminar aquellos depósitos de grasa más pequeños localizados en zonas en la que la liposucción no puede actuar.