Los tipos de cama o colchones ya sea matrimonial, queen y king poseen distintas medidas; y es que el tamaño sí importa, ya que cuando se trata de ir a comprar el colchón, ya sea para nosotros o para cualquier integran de la familia, se toman ciertos aspectos como estética, precio o el espacio disponible que hay en cada habitación.

En Diferencias entre hablaremos acerca de las medidas, características y diferencias entre cama matrimonial, queen y king.

Medidas y características del colchón matrimonial

La cama o colchón matrimonial fue hecho para parejas adultas, aunque actualmente se ha hecho tradicional por ser una de las camas preferidas por jóvenes o adultos, esto a que su espacio es estupendo. Asimismo el colchón matrimonial tiene como medidas estándares de 1.40 x 1.90 x 25 cm de grosor. De manera que es excelente para las parejas que poseen espacios pequeños o adolescentes con habitaciones pequeñas.

No obstante puede ser estupendo para las habitaciones de los invitados.

 

 

Medidas y características del colchón queen

Por otra parte, la cama o colchón queen ocupa el segundo lugar en medidas dentro del mercado de colchones, de manera que posee una longitud de 1.60 x 1.90mt. Ya que anteriormente se contaba con poco espacio para dos personas al descansar en una matrimonial, fue por ello que se diseñó dicho modelo.

El colchón queen resulta perfecto para dos adultos de complexión normal o delga. También está recomendado para aquellas personas solteras que tienden a ocupar todo el espacio de la cama al dormir, esto para tener un sueño y comodidad placentero, o hasta incluso una sola persona que posee una complexión gruesa.

También te puede interesar:  Diferencia entre Lógica e inteligencia

Aunque todo eso depende de la habitación, ya que si la habitación es amplia se puede utilizar dicha cama para tener una mejor comodidad al descansar.

 

Medidas y características del colchón king

Por último, está la cama o colchón king, ya que su medida es literalmente lo que su nombre indica, siendo el más grande de toda las camas y colchones disponibles. El colchón king posee unas longitudes de 2.00 x 2.00 mt.

Es idea para las parejas que poseen habitaciones amplias y les gusta tener una excelente comodidad a la hora de dormir, o hasta incluso pueden dormir de uno a dos niños para poder vivir momentos inolvidables con sus padres o pasen la noche acompañados.

No obstante, dicho tamaño necesita de espacios amplios en la habitación, esto para no tener problemas de movilidad a la hora de entrar o salir de la cama y habitación, como tenderla, etc.