Las empresas, negocios u organizaciones deben de contar con una misión y visión, esto sin importar que tipo de servicio ofrezcan. Ambos términos implican distintas características y por lo tanto son totalmente diferentes.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre misión y visión.

Misión

El término “misión” se refiere a la norma que describe la misión de una empresa, organización u compañía, por tal se concentra en el presente de la misma, en otras palabras, le hace saber al consumidor o persona, que es lo que pretender llevar a cabo.

No obstante, supone los objetivos, e informa acerca de los procesos y el nivel en que se espera que los mismos se lleven a cabo en beneficio de las personas que solicitan los servicios; concreta los propósitos y objetivos primordiales relacionados con las necesidades de los clientes o consumidores.

 

Finalmente una buena misión de una empresa de de integrar:

  • La temporalidad
  • Describir el negocio en el que se llega a operar
  • Finar al cliente
  • Contar con una métrica bajo la cual se puede definir el éxito.

 

Visión

El término “visión” se basa en recoger el ideal de donde la organización quiere estar o se refleja de aquí a un futuro cercano. De manera que también es apto para que el cliente o individuo capta el porqué se trabaja.

Asimismo la visión de una empresa describe todos los planes, el mundo, los clientes, en otras palabras indica cómo le gustaría que el mundo fuese en algunos años, esto abarca una idea de qué cambios quieren ver en el mundo, además de poder imaginar la vida de sus clientes, y por último poder describir que tipo de organización quisiera ser.

También te puede interesar:  Diferencias entre Banco y Caja de Ahorros

 

Diferencias clave entre misión y visión

  • La función de la misión, está en la lista las razones generales por las cuales la organización o empresa fue creada, la función principal es interna, por tanto debe definir los puntos clave para lograr el éxito de la compañía; esto va dirigido a los individuos de la empresa y los acciones en caso de existir, mientras que la función de la visión describe el lugar en el que la empresa se ve así misma en algunos años a partir de su apertura.
  • La misión de una empresa puede pasar por algunos cambios con el pasar de los años, regularmente se recomienda que de ser necesario los cambios sean los menores posibles, asimismo, los valores deben de permanecer siempre, de la misma manera deberían de mantenerse las necesidades y visiones de las personas, mientras que la visión de una empresa va cambiando, esto puede iniciar cuando se necesita un cambio de visión.