Los términos MMS y SMS es la manera estándar para enviar mensajes de un celular a otro por medio de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.  Ya que los mensajes (SMS) se forman de sólo texto a diferencia de los MMS que son mensajes de texto con contenido multimedia.

 

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre mensajes de texto MMS y SMS.

Mensajes Multimedia (MMS) 

Las siglas MMS significa (Multimedia Messaging Service) o en españo (Mensajes Multimedia). Es un servicio estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, añadiendo fotos, vídeo o sonido.

Esta mensaje multimedia permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando así las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar fotografías digitales, o hasta actuar en blogs, sin la necesidad de una computadora. El límite de cada mensaje multimedia suele ser de 100 o 300 KB, dependiendo de cada dispositivo móvil, aunque dicho límite lo define el operador o las características del celular y no el protocolo.

 

Mensajes de Texto (SMS)

Las siglas SMS se refiere a (Short Message Service) o en español (Servicio de mensajes cortos). Es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos conocidos como mensajes de texto entre los dispositivos móviles.

Dicho servicio se inventó en el año 1985 por Matti Makkonen, junto al sistema global para las comunicaciones móviles. El SMS se diseñó originalmente como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital, y en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 4G.

También te puede interesar:  Diferencias entre Geek y Nerd