Diferencias entre Mozart y Beethoven
Rate this post

Mozart y Beethoven son dos exponentes de la música clásica, los cuales han sido mundialmente reconocidos por sus grandes obras, pero en realidad muchas personas no conocen mucho sobre ellos ni llegan a distinguir sus composiciones, por esa razón en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre Mozart y Beethoven.

Mozart

Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. Desde pequeño se pudo apreciar los dotes que este poseía. Componiendo su primera pieza a los 5 años y a los 17 años ya se había convertido en un músico. Sus más grandes obras fueron compuestas en Viena, lugar donde paso la mayor parte de su vida adulta.

Convirtiéndose en uno de los compositores más versátiles y populares de su tiempo, abarcando diferentes géneros, desde el clásico hasta sinfonías, óperas y conciertos. Su estilo es caracterizado por el equilibrio, sencillez, precisión y claridad. Escribiendo música que puede ser tocada por personas con habilidades técnicas menores o que no posean experiencia. Creando de igual forma música para distintos estados de ánimo. Falleció el 5 de diciembre de 1791, a la edad de 35 años, por causa de una enfermedad.

Beethoven

Nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Siendo uno de los compositores románticos y clásicos más populares de su tiempo. Fue un fan de Mozart y quería estudiar con este, pero al final termino estudiando con Haydn. Sus obras toman referencia de las piezas de Mozart pero su estilo es muy diferente al de Mozart.

Su música se caracteriza por tener cambios y variaciones, adentrándose en diferentes géneros y componiendo para diferentes instrumentos. Por lo cual sus obras son más difíciles de tocar por personas que no se encuentran capacitadas.
Su carrera se puede dividir en tres períodos: El primero que estuvo influenciado por Haydn y Mozart, el segundo período que fue marcado por su sordera y en su tercer período compuso música con mayor profundidad. Murió el 26 de Marzo de 1827, a la edad de 56 años.

También te puede interesar:  Diferencias entre tipos de bailes

Diferencias claves entre Mozart y Beethoven

• Mozart fue un compositor austríaco, mientras que Beethoven fue un compositor alemán.
• La música de Mozart es más fácil de tocar, incluso por personas con poca experiencia, en cambio la música de Beethoven es más fuerte y compleja.
• Mozart murió joven, mientras que Bethooven murió a una edad mayor.
• La música de Mozart es clara y agradable, mientras que la de Beethoven es más cambiante.