MP3 y AAC son formatos de audio, cada uno presenta distintas características. Hoy en día las canciones forman parte de nuestra vida, ya que es raro que alguien no escuche música a lo largo del día.

Diariamente escuchamos bastantes canciones, pero no nos percatamos el formato en que se encuentra cada canción, en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre mp3 y aac.

MP3 ¿Que es?

El término MP3 significa en inglés (Motion Picture Experts Group). Es un formato de audio, que posee una calidad reduciendo considerablemente el tamaño del archivo. Este formato de audio digital estándar, está comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por ello no es posible distinguir la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

Igualmente el archivo mp3 consiste en reducir el tamaño del archivo sin influir en la calidad, en promedio 1 minuto de audio ocupa 1 MB, con una calidad prácticamente igual a la calidad de CD.

 

Características del MP3

  • El formato MP3 puede contener etiquetas con información sobre el archivo incluido.
  • Admite frecuencias entre 16 a 48 kHz.
  • Es posible la comprensión de un objeto de audio con una relación de 11:11
  • Con el formato MP3 las canciones se fraccionan 44.100 veces por segundo y cada uno de estas partes cuenta con un tamaño de 16 bits.

 

AAC ¿Qué es?

El formato AAC (Advanced Audio Coding) es un nuevo formato de audio, dicho formato fue desarrollado por el Instituto Fraunhofer de Alemania en asociación con empresas como Sony, Dolby, Nokia y AT&T.

También te puede interesar:  Diferencias entre Violín y Viola

La extensión del formato AAC es m4aeste se encarga de poder comprimir parte de los archivos de audio de un elemento el cual se llama compresión con pérdidas, en otras palabras, se eliminan del elemento de audio algunos datos que influyen en la óptima calidad de este, como frecuencia inaudibles.

No obstante el formato AAC, se basa en el estándar internacional ISO/IEC 13818-7 y es básicamente una extensión de MPEG-2. Es importante hacer mención que AAC fue seleccionado por Apple como el formato predefinido tanto para iPod como para iTunes lo cual demuestra la calidad que posee.

Características del AAC

  • Este formato provee audio en alta calidad.
  • Utiliza una variable de codificación de frecuencias de bits llamada VBR el cual adapta el número de bits usados en un periodo de tiempo de un segundo para poder cifrar los datos de audio.
  • Permite hasta 48 canales para los sonidos polifónicos.
  • Tiene frecuencias que van entre los 8 Hz a 96, o Khz.
  • Es más pequeño en tamaño a MP3.
  • AAC está orientado a usos de banda ancha.