Diferencias entre muestra y población
Rate this post

En el área de la estadística, los factores estudiados como la población y la muestra, son comúnmente relacionados entre sí, al punto en que la mayoría de las personas piensan que se tratan de lo mismo pero son dos conceptos completamente diferentes empleados en los estudios de campo y de individuos. Es por ello que en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre muestra y población.

Población

Cuando se habla de la población en la estadística, hace referencia al universo, es decir, del conjunto de elementos sobre los que se realizan las observaciones y estudios. La población es una variable aleatoria o magnitud de naturaleza aleatoria. Esto quiere decir que no permanece constante durante el estudio, esta puede variar conforme este avanza.

Al ya tener definida las variables del estudio, se debe elegir cual será la población a estudiar, para eso se debe saber que la población estará conformado por el conjunto de los elementos que se va a investigar. En ocasiones la población a estudiar puede ser muy extensa, en esos casos se debe seleccionar una muestra, en la cual se le aplicaran los estudios correspondientes; con el fin de evaluar los fenómenos y características que presenta la población.

Muestra

Adentrando en el área de la estadística, una muestra se puede definir como un subconjunto de caso o de individuos de una población. La muestra debe ser representativa por lo cual la técnica de selección (muestreo) usada debe ser la más adecuada para el estudio.

Al realizar la selección para una muestra se debe evitar escoger una muestra sesgada, esto quiere decir que cree limites, los cuales no podrán representar apropiadamente las características o fenómenos a estudiar.

También te puede interesar:  Diferencias entre relámpago, rayo y trueno

El objetivo principal de realizar muestras es la de lograr inferir las propiedades presentes en la población; se realiza un muestreo porque es la forma en la que se puede lograr un resultado más exacto de la población completa, debido que al manejar un menor número de datos se reduce los errores en su manipulación.

Diferencias claves entre muestra y población

  • Una muestra es un subconjunto de eventos, objetos u individuos que son seleccionados de una población más grande.
  • La población es un conjunto mayor la cual no es seleccionada de forma aleatoria, esto es porque se realiza una selección de los sujetos, objetos y eventos que están presentando un fenómeno en específico.
  • El muestreo realizado es la recolección de una muestra que es directamente tomada de la población que se desea investigar.