Hoy en día la mayoría de personas ya saben en qué se diferencia un navegador de un buscador, pero sabemos que hay aún existen personas que no tienen ideas de esto, y es que se puede deber a que aún comienzan en este mundo de las computadoras e internet, y pues es obvio que estos conceptos aú no los tienen del todo claro.

En DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las diferencias entre navegador y buscador.

Navegador Web

El término navegador, se refiere a una aplicación de software que permite a los usuarios de Internet, poder navegar, acceder, buscar información, servicios o productos a nivel mundial.

Los navegadores web interpretan enlaces de hipertexto que permiten poder visualizar y leer documentos formateados en HTML, PHP, Ajax, JavaScript etc, de tal manera que puedan ser vistos en la pantalla graficamente del computador.

El navegador web, también se le conoce como explorador webnavegador de internet, o bien browser. Dicho navegador de internet sirve para poder ver toda la información que posee un sitio web desde servidores localizados alrededor del mundo. Dicha red de documentos es denominada también  World Wide Web en sus siglas “www”.

Entre los navegadores webs más utilizados a nivel mundial, podemos mencionar los siguientes: Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Safari, entre otros.

Buscador Web

Por otra parte, el buscador,  es un sitio web al cual se ingresa por medio de un navegador, y que permite poder realizar búsquedas en internet, y así encontrar muchos sitios webs, información de algo, o imágenes.

El buscador web o motor de búsqueda, opera de forma automática; contienen muchísima información, más aún que los directorios. No obstante estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas que no son automatizadas o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (webmasters).

También te puede interesar:  Diferencias entre Geek y Nerd

Entre los motores de búsqueda podemos hacer mención a: Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, Yandex entre otros.

 

Según lo anteriormente mencionado,  mostramos las diferencias más importantes que existen entre navegador y buscador:

  • El navegador es un programa (software) que instalamos en nuestro ordenador, esto con el fin de poder acceder a cualquier sitio web en internet, mientras que el buscador es una página web por la cual hacemos búsquedas, y nos permite encontrar miles y miles de sitios webs, informacion, imagenes, etc.
  • El buscador es una página web, al cual ingresamos por medio de un navegador.