Hoy en día existen varias alternativas para ver series o películas en línea, y es que tanto como Netflix y Hulu son dos de los más populares, pero el enfoque de su contenido es muy distinto. Netflix ofrece una de las más amplias bibliotecas de películas y miles de programas de televisión tanto antiguos como actuales, mientras que hulu plus, brinda una colección más grande de programas de televisión de temporada actual y muy poco de películas.

Es por ello que en DiferenciasEntre, hablaremos acerca de las diferencias y ventajas de netflix y hulu.

Netflix

Como todo el mundo sabe, netflix es un servicio de streaming que permite a sus usuarios y/o clientes ver una gran cantidad y variedad de películas, series y documentales, en miles de dispositivos conectados a Internet. De manera que con Netflix se puede disfrutar de contenido de una manera ilimitada sin tener que ver ni una sola publicidad. Siempre hay algo nuevo que ver, de manera que cada meses se añaden más películas y series.

No obstante netflix se fundó en el año 1997 en Scotts Valley, California por Marc Randolph y Reed Hastings, quien previamente había trabajado junto a Pure Software y Mitch Lowe. De manera que Netflix lleva más de 18 años en el mundo del vídeo, ya que inició alquilando DVDs y enviándoles directamente a los buzones de sus suscriptores.

Pero todo esto ha cambiado, ya que en la actualidad es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Solo en los Estados Unidos es responsable del 36% del tráfico de internet, lo que ha ocasionado que algunas operados reduzcan la velocidad a los usuarios, tal manera que obliga al propio Netflix a pagar por el consumo extra.

También te puede interesar:  Diferencias entre JPG y JPEG

Luego con el pasar de los años, pasó a funcionar en Norteamérica, Latinoamérica y gran parte de Europa, Netflix llegó a España con la intención de acaparar el mercado del vídeo en streaming y de paso agradar a los responsables de las licencias y derechos de autor, puesto que, la presencia de su servicio es asociada a una reducción de la piratería.

 

Hulu

Por otra parte, Hulu es un sitio web dedicado al streaming de programas de televisión y películas de Fox, Nbc, y muchas otras redes y estudios, de manera que Hulu funciona gracias a la publicidad y a las suscripciones de pago, por ahora solo está disponible en los Estados Unidos.

Asimismo Hulu brinda vídeos en formato Flash Video, en una resolución más alta que YouTube pero inferior a la definición estándar de televisión, pese a que muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. Pero Hulu no solo ofrece streaming, ya que también funciona en otros sitios web, incluido en MSN, MySpace, AOL, Fancast.com de Comcast, y Yahoo!

Actualmente hay un servicio llamado Hulu Plus, y es que es una realidad pero lastimosamente solo disponible para los Estados Unidos y con esto llega a completar el servicio gratuito por medio de una suscripción de 10 dólares por mes que brinda acceso a todas las temporadas de las series en la que los capítulos estaban limitados a los más recientes, además se podrá ver en una alta definición 720p.

 

Conforme lo expuesto anteriormente, dejaremos un pequeño resumen de las diferencias claves entre netflix y hulu.

  • El servicio de Netflix está disponible en América del Norte, América del sur, Irlanda y Reino Unido a diferencia de Hulu que tan sólo está disponible en los Estados Unidos y Japón.
  • Netflix cuenta con más de 100,000 películas y programas de televisión mientras que Hulu posee solo 1,650 espectáculos y 2,500 películas.
  • El precio de Hulu Plus es de $7.99 por mes o $11.99 por mes sin anuncios; ya que su servicio básico es gratuito pero no todos los programas están disponibles con el servicio básico y no funciona en tabletas y smartphones, mientras que Netflix, cuesta $8 para ver en 1 pantalla a la vez en definición estándar, $9 para 2 pantallas simultáneamente en HD, o $12 para 4 pantallas simultáneamente. $8 adicionales por mes para servicio DVD por correo y 2$ adicionales or mes para discos Blu-ray.
También te puede interesar:  Diferencias entre TCP y UDP