Los términos objetivo y subjetivo, son antónimos, de manera que ambos son totalmente distintos. El objetivo se basa en la observación de hechos mensurables, mientras lo subjetivo en opiniones, suposiciones, interpretaciones y creencias personales.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre objetivo y subjetivo.

¿Que es Objetivo?

Cuando se habla de objetivo, es básicamente el fin último al que se dirige una operación o acción. Dicho resultado o sumatoria de una serie de procesos y metas, de manera que la persona luego de haber identificado un objetivo cuyo logro considere importante, tiene que ser capaz de describir las acciones que le representen el significado de éste.

Dicho de otra manera, el objetivo se refiere al ser capaz de poder describir los resultados de algún tema en específico,  que si se consiguen, ya que le hará asumir que dicho objetivo también se ha obtenido. No obstante el objetivo también actúa como adjetivo, esto porque se considera como todo aquello relativo al objeto en sí, y esto no depende de la apreciación ni modo de pensar de uno.

Es así como también se entiende como objetivo a la persona que no se deja influir por los intereses o sentimientos personales, en sus juicios o en su comportamiento, manteniéndose así neutro, justo e imparcial.

 

 

¿Que Significa Subjetivo?

Por otra parte, el término subjetivo proviene del latín “subiectīvus” que significa relativo “relativo o perteneciente a nuestro modo de pensar de sentir y no al objetivo en sí mismo”.  Pero también indica que puede ser relativo o perteneciente al sujeto, considerado en oposición al mundo externo, los componentes léxicos son el prefijo “sub” que indica que es “bajo” el verbo “iactare que es lanzar y el sufijo “ivo” que quiere decir”relación activa o positiva”.

También te puede interesar:  Diferencias entre Cuándo y Cuando

Por lo tanto la palabra subjetivo es una participación que pueden tener las apreciaciones, lenguaje y argumentos que se basa en el punto de vista subjetivo y que de una u otra manera está influenciado por los interés, aspiraciones e ideas del mismo.

Por último lo subjetivo también se refiere al modo en que un individuo percibe la realidad dependiendo de factores individuales que no son iguales a otra persona. Para distintas personas una misma realidad se puede considerar de varias formas, todo es dependiendo como lo ve esa persona.

 

Conforme lo expuesto anteriormente, podemos hacer mención a las diferencias claves que se dan entre ambos.

  • Se utilizan las declaraciones subjetivas y objetivas por las personas para que puedan obtener los diferentes puntos de vista o bien hablar sobre algún tema en particular.
  • Los estados subjetivos pueden ser o no ser del todo cierto, de manera que son opiniones del autor, a diferencia de las declaraciones objetivas que son hechos que pueden ser verificados por otras personas.