Puede que alguna vez te hayas confundido con los términos oficio y profesión; porque lo primero que piensas es algo relacionado a trabajo, a ejercer un trabajo o bien una profesión, pero hoy en DiferenciasEntre te contaremos las diferencias de cada uno.

 

Oficio

Un oficio u ocupación es cualquier tipo de actividad que un sujeto conlleva con el fin de poder sostener económicamente. Ya que el tiempo que cada persona dedique a estas actividades puede variar según sea el caso. Hay diferentes ocupaciones que diariamente realizan, ya que unos trabajan por semana o bien por mes.

Por ejemplo: Hay personas que su oficio es de cajeros, como también venden algún artículo que el resultado será una entrada económica o bien persona encargada de manejar un automovil (chofer o conductor).

Ahora bien para tener un oficio o una ocupación no es necesario tener una escolaridad o bien que haya terminado la universidad, pues todo es dependiendo de la persona.

 

 

Profesión

 

Ahora bien la profesión es más general ya que se entiende de una persona que ejerce una profesión tiene un grado más alto de estudios; pero a veces aquel toda persona que tiene una ocupación no es profesional.

En otras palabras el concepto profesión se considera a toda persona profesional que haya asistido o bien hecho algún tipo de especialidad o se haya entrenado para alguna área en específico. Entonces los profesionales deben regirse por una base de estudio o estatuto; en un caso de no seguir los códigos éticos profesionales su derecho de ejercer la profesión puede negársele.

Entre los tipos de profesión que existen están los: Médicos, Licenciados y Notarios, Ingenieros, Profesores de Enseñanza entre otros.

 

 

Bien, luego de haber visto las características, similitudes de cada uno te daremos un breve resumen de las diferencias entre oficio y profesión.

  • Cuando se habla de oficio se refiere a los trabajos u ocupación prácticas como cajeros, carpinteros o zapateros, entre otros, mientras que una profesión se refiere a conocimientos más especializados como Licenciados, médicos etc.
  • Un oficio lo puede tener cualquiera, mientras que una profesión hay que estudiarla antes.