Diferencias entre Operaciones Bancarias Pasivas y Neutras
Rate this post

Pensar que el banco trabaja de una manera lineal es una gran mentira que muchos suelen creer, es por ello que queremos enseñarte cuales son las Diferencias entre Operaciones Bancarias Pasivas y Neutras, así evitaras caer en el error de considerarlas iguales.

Los bancos trabajan de formas muy similares los unos de los otros, ya que ellos se guían por una serie de operaciones de carácter universal que generalmente se diferencian entre ellas y se clasifican en pasivas, activas y neutrales. Siendo las pasivas y neutrales confundidas por quienes con conocen muy bien el funcionamiento del sistema bancario.

¿Que son las Operaciones bancarias?

Una operación bancaria no es mas que un convenio que se da entre alguna institución bancaria, la cual se compromete a realizar algún tipo de servicio hacia algún cliente de este, el cliente recibe este proceso gracias  a la confianza y reputación de la entidad.

Hay un par de operaciones bancarias (pasivas y neutras) que a menudo  son confundidas entre ellas y tomada como una sola por el cliente, pero ellas se diferencian entre sí por el tipo de transacción que se realiza:

Operación bancaria pasiva

Las operaciones pasivas son todas aquellas en la cual la entidad bancaria recolecta los fondos de los clientes ya sea mediante depósitos bancarios o transacciones en las que el dinero llegue a manos del banco.

Estas operaciones tienen como finalidad resguardar el dinero y en ocasiones generar intereses a los usuarios. Estas operaciones también abarcan las obligaciones subordinadas.

Diferencias entre Operaciones Bancarias Pasivas y Neutras

Operación bancaria  Neutra

En esta operación el banco recibe una comisión o cierta cantidad de dinero de parte del cliente por la prestación del servicio.

También te puede interesar:  Diferencias entre Crédito y Préstamo

Las operaciones neutras abarcan, comisiones y cobro de interés por custodia y reguardo de los activos monetarios del cliente, emisión de chequeras y mas.

Diferencias entre Operaciones Bancarias Pasivas y Neutras-1

Diferencias entre Operaciones Bancarias Pasivas y Neutras

  • Las operaciones bancarias pasivas no le generan ganancia a las entidades bancarias al momento.
  • Las operaciones bancarias neutras, generan una comisión poca pero constante a los bancos.
  • A través de las operaciones pasivas el cliente garantiza que su dinero permanezca completo.
  • La emisión de cualquier servicio adicional que sirva para preservar el dinero a corto o largo plazo es una operación pasiva.
  • La creación de una cuenta bancaria es considerada una operación neutra y genera ganancias a la entidad bancaria.