Diferencias entre orbita y orbital
4.3 (86.67%) 3 votes

En los diferentes términos usados para la ciencia nos encontramos con la órbita y el orbital. Pueden sonar como términos semejantes, pero estos son distintos uno del otro teniendo diferentes aplicaciones según la rama de la ciencia. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre orbita y orbital.

Órbita

Para la física el término órbita es aplicado para describir la trayectoria que posee un objeto físico que está bajo la influencia de otro que tiene una fuerza gravitatoria mayor o fuerza central. Esta fuerza fue estudiada por primera vez por Johannes Kepler, lo cual dio como resultado la creación de las tres leyes que rigen el movimiento planetario.

Con la primera se descubrió que las órbitas de los planetas en el sistema solar son elípticas y no circulares, además que el sol no se encuentra en el centro de las orbitas sino en uno de los focos. Tras diversos estudios Isaac Newton logró demostrar que las leyes de Johannes Kepler provenían de la teoría de la gravedad. Entonces se dice que una órbita se forma cuando una fuerza atrae a un objeto a una trayectoria curva mientras esta intenta mantener el vuelo en línea recta. Esto se produce por la actuación de la fuerza de gravedad y otros factores.

Orbitales

Los orbitales atómicos pueden definirse como una región del espacio que se encuentra explicada por una solución particular, espacial e independiente de la ecuación de Schrödinger, para describir a ese electrón sometido a un potencial colombiano.

Un orbital también puede representar la posición independiente del tiempo que posee un electrón en una molécula determinada. Esto es conocido como orbital molecular, cuando existe una combinación de los orbitales atómicos, estos dan lugar a la corteza electrónica que es representada mediante el modelo de capas. Y cada capa se ajusta a cada elemento químico, esto dependiendo de la configuración electrónica que posea.

También te puede interesar:  Diferencias entre Contexto y Contesto

Diferencia clave entre orbita y orbital

• La orbita es una trayectoria curva que posee un cuerpo cuando es atraído por otro por medio de la fuerza de gravedad, en cambio un orbital es la posición que posee un electrón que no depende del tiempo en una molécula determinada.