Diferencias entre Órgano y Organismo
Rate this post

En la gran parte de los diferentes aspectos de la biología, nosotros los seres humanos tenemos muchas similitudes con otros organismos vivos. Estamos compuestos de células similares a las de los demás animales casi con los mismos componentes químicos. Poseemos órganos que se combinan para formar sistemas. En el presente artículo te diremos como diferenciar los órganos de los organismos para que tengas una idea más clara de este tema enmarcado en la biología.

¿Qué es un órgano?

Órgano (anatomía), una colección de diferentes tejidos unidos en una unidad estructural para servir a una función específica, dentro un organismo pluricelular.

En la biología los órganos están ubicados debido a su complejidad en un nivel más alto a los tejidos pero inferior a un sistema.

Diferencias entre Órgano y Organismo

¿Organismo?

En biología, un organismo es cualquier entidad individual que exhibe la propiedad, herramienta, órgano del sentido o aprensión de la vida. Es sinónimo de “forma de vida”.

Órgano y Organismo

¿Cuáles son las diferencias entre órgano y organismo?

  • Órgano es un grupo de tejidos que se unen para cumplir una función específica que va a ser determina por el grupo de órganos (aparato o sistema) que integran. Ejemplo: el estómago que pertenece al aparato digestivo es un órgano cuya función es procesar de forma química y mecánica los alimentos que consumimos. Como segundo ejemple podemos mencionar a los pulmones estos son órganos que forman parte del sistema respiratoria cuya función consiste en el intercambio de gases y la hematosis.
  • Un Organismo es un Individuo ya sea animal o vegetal. Que tiene una serie de órganos y sistemas bien desarrollados, ejemplos: un caballo, un árbol etc.
  • Un órgano es una asociación de tejidos y un organismo es una forma de vida (individuo), formado por tejidos, órganos y sistemas combinados mantienen las funciones vitales.
También te puede interesar:  Diferencias y Características entre PC y Mac

La palabra organismo también es válida para describir a aquellas formas de vida que están formadas por una solo célula (bacterias, protozoos, levaduras). Aunque el termino correcto que los describe es Microorganismos.

El cuerpo humano están formado por un sistema complejo de células que forman los tejidos y estos al asociarse forman nuestros órganos los cuales cumplen funciones especializadas que nos mantienen con vida. Como organismos los seres humanos somos de los más evolucionados, la evolución permitió que el ser humano desarrollara un cerebro altanamente complejo que es capaz de estudiar y comprender nuestro mundo, el funcionamiento interno de nuestros órganos y de comprender como evolucionaron otros organismos de la tierra.