Oxicodona e hidrocodona son fuertes analgésicos narcóticos supresores de la tos, ya que actúan por medio de la estimulación de los receptores opioides presentes en el cerebro. Dado que no eliminan el dolor, aumentan la tolerancia de la misma, pero como consecuencia podría causar una depresión respiratoria.

Por ello en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre oxicodona e hidrocodona.

Oxicodona

La oxicodona cuenta con propiedades sintéticas, por lo tanto es un opiáceo que se emplea en el tratamiento del dolor. Es un grupo de medicamentos en la categoría analgésico narcótico, de manera que la oxicodona se utiliza para aliviar el dolor leve a severo, de la misma manera que la morfina. Su uso está totalmente regulado por las propiedades adictivas que posee y solo debe ser empleado bajo la atención directa de un médico. OxyContinT es el nombre de marca por el cual se vende la oxicodona.

Uno de los usos más comunes de la oxicodona es para el tratamiento después de la cirugía, de manera que el uso de otros fármacos es ineficaz, no obstante, regularmente el fármaco sólo se da a los que también lo utilizaban antes de la cirugía esto para poder controlar el dolor.

La oxicodona proporciona un alivia casi 24 horas antes del dolor, y está disponible como medicamento de prescripción en una farmacia y por lo tanto se puede tomar en casa para su uso en el tratamiento del dolor.

Ya que lo poderoso que la droga es, se considera uno de los mejores analgésicos en el mercado. A menudo, en que forma de píldora puede ser mezclado con otros medicamentos para el dolor, así como el famoso paracetamol o la aspira. En grupo, las drogas hacen un muy buen trabajo de alivio a los pacientes que experimentan algún tipo de dolor.

Hidrocodona

Por otra parte la hidrocodona, es un opioide que se deriva de la codeína, es empleado como analgésico vía oral para poder tratar el dolor moderado y como antitusivo. Este se puede encontrar en cápsulas, pastillas o jarabe, y es un narcótico que puede producir dependencia y un grave síndrome de abstinencia. Los compuestos de la hidrocodona que le contienen se encuentran en el mercado o de otras maneras.

El hidrocodona como narcótico reduce el dolor ya que la unión de receptores de opioides en el cerebro y médula espinal, puede ser tomado con o sin alimentos, o como se desee. O bien cuando se ingiere con alcohol, se puede intensificar los mareos, y puede interactuar como inhibidores monoaminooxidasa, así como con otro tipos de drogas que causan mareos.

 

Conforme lo descrito anteriormente, resumimos la oxicodona e hidrocodona de la siguiente manera:

  • La oxicodona se componen de acetaminofén, mientras que la hidrocodona contiene vicodin.
  • La oxicodona puede ser triturada y mezclada con agua para poder ser inyectado, mientras que la hidrocodona no.
  • La oxicodona puede ser descrita como un opiáceo analgésico, a diferencia de la hidrocodona se conoce por tener fuerza intermedia que actúa como analgésico y como un poderoso supresor de tos.