Hoy hablaremos de dos temas muy polémicos ya que trataremos de ver las características y diferencias entre pansexual y bisexual ya que las personas bisexuales se sienten atraídas sexualmente por hombres y mujeres mientras que las pansexuales por mujeres, hombres, o bien del tercer género.

 

Pansexualidad

Cuando se habla de pansexual se refiere a las personas que son atraídas sexualmente por otras personas más allá de su género, es decir que un sujeto pansexual puede emprender relaciones románticas con mujeres, hombres, intersexuales, transexuales o bien hermafroditas, etc.

Ahora bien los pansexuales pueden llegar a tener relaciones íntimas con cualquier persona (no importando su sexo o atracción), ya que no otorgan relevancia a las condiciones de sexo y género. La pansexualidad también es caracterizada por la minimización de la importancia de la sexualidad y el género, la diferencia a los integrantes de este grupo respecto a las personas bisexuales (Estas pueden mantener relaciones con hombres y mujeres pero reconociendo la trascendencia del género).

Casi siempre la pansexualidad es comparada con la bisexualidad, ya que este calificativo de pansexual no está muy difundido y la idea de la bisexualidad suele ser suficiente para hacer referencia a las atracciones sexuales y románticos de la persona.

 

 

 

Bisexualidad

Ahora bien la bisexualidad es más que nada la orientación sexual por la que una persona es atraída sexualmente, tanto hacia otras de su mismo sexo o bien al sexo opuesto.

Por otro lado la bisexualidad no es del todo reconocido como una orientación sexual; actualmente al día de hoy hay ciertas organizaciones que se niegan a otorgarles esa categoría, ya que es confundida  con una etapa de transición por lo que pasa una persona desde la heterosexualidad a la homosexulidad o al contrario.

También te puede interesar:  Diferencias entre Bomba Centrífuga y Periféricas

Esta orientación sexual se puede dar tanto en hombres o mujeres ya que en la actualidad se conocen más mujeres que hombres bisexuales.

 

 

 

 

Luego de haber visto el concepto de cada uno, te daremos un breve resumen de las características y diferencias entre pansexualidad y bisexualidad.

  • Un individuo bisexual es atraído por hombres y mujeres, mientras que los individuos pansexuales son atraídos por hombres, mujeres, intersexuales, chics trans entre otros.