Diferencias entre penicilina y amoxicilina
Rate this post

La revolución de los tratamientos médicos ha ofrecido a las personas una mejor intervención en la cura de las enfermedades, entre ellas tenemos la penicilina y la amoxicilina, los cuales se destacan por ser antibióticos eficaces que combaten contra las bacterias. Se tienden a relacionar la una con la otra como si fueran lo mismo, sin embargo son servidoras de cumplir el mismo objetivo.

Penicilina

 

La penicilina es proveniente de la Bencilpenicilina, esta es un antibiótico en la cual su estructura se basa en atacar la estructura de las paredes celulares de las bacterias y fue destacada como el primer antibiótico empleado ampliamente en la medicina. La penicilina actúa matando las bacterias o evitando el crecimiento de la misma.

A pesar de su efectivo desenvolvimiento en la neutralización de las bacterias esta es ineficaz para los resfriados, gripes u otro tipo de infección viral, así como también solo ataca grupos limitados de bacterias Gram positivas.

Por otro lado, la penicilina es administrada por vía parenteral debido a que el pH acido del estómago es muy sensible como para administrarlo por vía oral.

Amoxicilina

Por otro lado tenemos la amoxicilina que es un antibiótico semi-sintético originado a partir de la penicilina, se tienden a comparar con la penicilina como la versión mejorada de esta misma, está igualmente ataca las paredes celulares de las bacterias, sin embargo esta tiene un espectro más amplio de bacterias Gram positiva y también de Gram negativos, por lo que se suele emplear como primer remedio para infecciones de diferentes gravedades.

También te puede interesar:  Diferencia entre una Pila y una batería

Asimismo como todo fármaco, la amoxicilina puede que no sea apta para todas las personas ya que algunos de sus componentes pueden provocar reacciones alérgicas, a pesar de ello, existe una baja posibilidad de que ocurra a comparación de la penicilina.