En el área de las matemáticas, y entre tantos conceptos complejos solemos asociar erróneamente aquellos términos que se nos hacen parecidos así no tengan mucho que ver con el otro, o solo porque tengas al menos una cosa en común.

Y en esta ocasión les estaremos hablando acerca de las diferencias en las pirámides y el prisma.

Prismas

Diferencias entre Pirámides y Prismas

Es un poliedro en el cual, 2 de sus caras son polígonos iguales y paralelos entre sí, que son llamadas bases, es decir es una figura con 2 bases paralelas y que corresponden a polígonos iguales, el resto de sus caras son paralelogramos y son llamadas caras laterales.

Se le llama altura de un prisma a la distancia entre sus bases. Y pueden ser varios tipos, entre ellos están: Los prismas rectos, en las que todas sus caras laterales son rectángulos o cuadrados, por otro lado también estás los oblicuos, en los cuales alguna de sus caras laterales es un rombo o romboide por no tener una relación perpendicular con sus bases.

Pirámides

Es un poliedro que se dice que una de sus caras es un polígono cualquiera y se le llama base, en estos casos tiene una sola cara base, y sus demás caras son todos triángulos con un vértice en común y se les llama caras laterales.

Se le llama altura de una pirámide a la distancia que existe el vértice y la base, lo que varía en este caso es que no necesariamente la base es recta, lo que abre la posibilidad a otras formas.

Características que causan diferencias entre Pirámides Y Prismas

Su principal diferencia es que los prismas cuentan con 2 bases iguales, mientras que las pirámides tienen una sola y que mientras las demás caras de un prisma varían en diferentes paralelogramos posibles, la de las pirámides son todos triángulos.

También te puede interesar:  Diferencias entre chocolate blanco y oscuro