Los términos poder y autoridad son fuertemente relacionados; por la cual a menudo son confundidos y aplicados de manera igual por personas que piensan que significa lo mismo.

Si tienes alguna duda o quisieras saber cual es la diferencia, sigue leyendo para entender las características de cada uno.

Poder

El poder consta de la habilidad de mantener la autoridad de manejar o dirigir sobre una función en específico, con alguien o en grupo sociales; en otras palabras el individuo que tiene poder cuenta con la suprema autoridad de regir algo.

La palabra poder se relaciona con el contexto político, institucional y empresarial, a manera que es frecuente observar que en estos tres contextos anteriormente mencionados siempre aparece alguien o algunos que se encargan de mantener todo en control, sometiendo a la mayoría de los ciudadanos o del personal bajo su poder. Como es el ejemplo de un juez o magistrado, que cuenta con el poder de tomar una decisión legal sobre cualquier acto legal.

Se comprende que mantener el poder sobre alguien o algo no es fácil, pues se trata de un factor fluctuante que puede desvanecerse en cualquier momento si no se presta la debida atención; luego se entiende el porqué es definido como el mantenimiento de la autoridad.

 

 

 

Autoridad

Ahora bien el término autoridad es el derecho que ejerce poder sobre alguien o algo y es designada a una persona o grupo con el fin de alcanzar ciertas metas en una empresa u organización.

El que ejerce autoridad en lugar marca los límites y acciones que quienes se encuentran bajo ella deben de tomar a fin de asegurar el éxito do progreso de una meta; referente al contexto social, más específico de una nación, se observa que los servicios en relación con autoridades son ocupaciones que envuelven mucha responsabilidad; por tal manera quienes ocupan los puestos como autoridades están supuesto a ser individuos con mucho conocimiento y experiencia en sus áreas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Normas Jurídicas y Normas Morales

Por último el poder es el uso o manipulación de los derechos autoritarios, a manera que es la habilidad de control, mientras que la autoridad es el derecho de ejercer dicho control.

 

 

 

Finalmente se dice que:

  • Para ganar la Autoridad es por medio del trabajo duro o la experiencia, a diferencia que el poder es la fuerza adaptable durante cualquier régimen dentro de una empresa u organización.