Diferencias entre psicópata y sociópata
Rate this post

Al escuchar estas dos definiciones siempre se nos viene a la mente una persona con un comportamiento anormal que afecta significativamente al contexto en el que este, sin embargo estas a pesar de poseer similitudes y ser consideradas parte de un trastorno de la personalidad tienen diferencias muy marcadas.

Psicópata

Las personas psicópatas padecen de una anormalidad psíquica arraigada al trastorno antisocial de la personalidad, por lo que a pesar de contener una integridad en las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente afectado. El psicópata tiende a no presentar remordimiento hacia sus actos y muestra un marcado desprecio hacia los derechos de los demás, así como también se destaca por poseer egocentrismo patológico, aplanamiento afectivo y una notable inteligencia.

Las personas que sufren de una psicopatía no  obligatoriamente son asesinos en serie, pero si todos los asesinos en serie son psicópatas, su comportamiento patológico es sumamente peligroso debido a que presentan un encanto externo el cual se suele usar para manipular a la gente, así como también agredir a las personas y animales. Esta patología se caracteriza por ser originado desde el nacimiento y se presentan los signos psicopáticos desde los principios de la infancia.

Sociópata

Al contrario del psicópata, las personas que tengan predisposición a una conducta antisocial originada por la sociedad, es decir que sus rasgos son adquiridos por traumas o abusos en la crianza incompetente por los principales protagonistas socializadores, es decir sus padres. Por lo que su falta de socialización en la infancia y adolescencia son significativos causantes para la neutralización del desarrollo moral y afectivo.

También te puede interesar:  Diferencias entre social y antisocial

Por otro lado, el sociópata presenta tendencias a tener remordimiento irascible y visceral, por lo que tienden a ser más impulsivos y emocionalmente inestables a comparación del psicópata que es más calculador, en caso de un crimen se puede determinar si el asesino fue un psicópata o un sociópata de acuerdo a la estructuración y realización de la misma.