Diferencias entre querer y amar
Rate this post

Entre las diferentes emociones y sentimientos que posee el ser humano que ha desarrollado en el transcurso del tiempo y de su propio aprendizaje es el querer y amar. Dos sentimientos tan similares pero a la vez tan distintos en su significado más profundo.

Han sido la razón de cientos de debates y discusiones a lo largo de la historia y en la actualidad aun a muchas personas no llegan a encontrar la distinción entre ellos. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre querer y amar.

Querer

Podemos entender por querer que es esperar y apegarse a las cosas y a las personas según nuestras necesidades. Entonces cuando no existe esa reciprocidad hay sufrimiento. Hay sentimientos de frustración y decepción; porque al momento de querer a alguien se tienen expectativas, se espera algo y si esa otra persona no da lo que esperamos entonces se sufre. Pero esto es debido seguramente a que la otra persona tenga otras motivaciones y además de esto cada persona es un mundo diferente.

Amar

Se entiende por amar como la confianza plena que se da, no por un deber, o posesión. Está en confiar la vida y el alma. Dar un lugar especial en el corazón para que la persona lo ocupe, ya sea como pareja, padre, madre, hermano, hijo, amigo. Por lo tanto se puede entender que dar amor no agota el amor, todo lo contrario, lo aumenta.

Cuando verdaderamente ama a alguien se acepta tal cual es, se permanece a su lado y se busca su felicidad desinteresadamente, sin pedir nada a cambio, solo por el simple y puro placer de dar sin importar los enojos, errores o fallas, solo importa las alegrías y la paz. Porque si realmente se ama, no se puede sufrir, pues nada se espera del otro. Pero es cierto que para aprender a hacerlo hay que vivirlo primero para poder practicarlo y enseñarlo.

También te puede interesar:  Diferencias entre Capitalismo y Socialismo

Diferencias claras entre querer y amar

• El querer es apegarse a una persona y esperar algo de ella a cambio según nuestras necesidades, mientras amar es dar amor sin esperar nada a cambio, solo por el simple placer de dar.
• Cuando se quiere y no se recibe un mismo trato hay sufrimiento, mientras que cuando se ama no se busca que se dé algo a cambio por el amor demostrado.
• En el querer hay expectativas hacia la otra persona, en cambio cuando se ama se acepta la persona tal cual es, con sus errores y fallas.