Diferencias entre realidad y conocimiento
Rate this post

Desde el inicio del razonamiento humano y de las diferentes corrientes filosofías, se ha entrado en discusiones y debates acerca de la realidad y conocimiento, estos dos términos poseen sus propias nociones básicas pero generalmente las personas no saben en profundidad que quieren decir, esto es debido que cada una puede tener una interpretación personal, nos obstante en DiferenciasEntre te hablaremos sobre las diferencias entre realidad y conocimiento.

Realidad

El término realidad tiene su origen del latín “realitas” el cual significa “lo que existe o lo que es”. Implicando a todo que acontece verdaderamente, esto no solo incluye las cosas materiales sino también a los sentimientos y emociones que son parte de la vida de cada una de las personas.

Entonces se puede decir que la realidad es todo cuanto existe, ya sea de forma natural o creada que pueda ser percibida de forma distinta por cada persona. Este concepto resulta ser ampliado y estudiado en el campo de la filosofía para definir la existencia de las cosas y las relaciones que guardan entre ellas.

Conocimiento

El conocimiento hace referencia al conjunto del saber que se tiene sobre alguna materia, objeto, situación o ciencia. El término proviene del griego “gnosis” que tiene como significado “saber”, la cual se encuentra compuesta por el sufijo “miento” que quiere decir “resultado”. Por esta razón la palabra conocimiento es el resultado del saber.

En otras palabras es la descripción, representación y significado que se tiene de las cosas. El conocimiento puede ser general o individual, por lo cual no se puede hablar de un conocimiento único y está libre a la interpretación de la realidad que se presenta en el contexto determinado.

También te puede interesar:  Diferencias entre Nombres propios y Nombres comunes

Diferencias claves entre realidad y conocimiento

• La realidad contempla todo lo que acontece de una forma verdadera, mientras que el conocimiento es el conjunto del saber que se tiene acerca de algo.
• La realidad se presenta de una forma espontánea, en cambio el conocimiento de adquiere por medio de la comprobación de las cosas que están presentes.
• La realidad es infinita, esto quiere decir que abarca a lo que, lo que existe, existió y existirá. Pero el conocimiento es limitado en relación con lo que se sabe que existe o existió.
• La realidad son las circunstancias o los hechos tal cuales, en cambio el conocimiento es la interpretación de estas circunstancias o hechos.