Los términos recuperación del sistema y restaurar sistema tienen algo de relación ya que son medidas de protección previstas en el Sistema Operativo Windows, la cual su principal función es poder reparar daños causados en el sistema de una manera rápida y segura. Tanto la recuperación como la restauración del sistema tienden a confundirse y hay personas que tienden a pensar que se trata de lo mismo.

Pero el día de hoy en DiferenciasEntre, te diremos cuales son las características y diferencias entre recuperación del sistema y restaurar sistema.

 

 

Recuperación del Sistema

La recuperación del sistema de windows se refiere al conjunto de utilidades disponibles que se encuentran en los sistemas operativos, esto con el fin de solucionar problemas de recuperación. Estos pueden ser utilizados directamente desde el propio sistema operativo o bien pueden estar almacenados en un DVD/CD.

La recuperación del sistema contiene la recuperación de la imagen del sistema, la restauración del sistema, reparación del inicio, Windows Memory Diagnostic y el símbolo del sistema.

Cuando existen problemas de inicio se emplea la recuperación del sistema ya que puede que haya archivos faltantes o dañados que pueden impedir que Windows arranque de una forma normal. Además es útil cuando se trata de reemplazar la unidad de almacenamiento o una partición existente ya que casi siempre es la unidad C, con una imagen previa de la unidad.

Esto para poder hacer lo necesario donde se haya creado anteriormente; el conjunto de utilidades también tiene integrado una herramienta que se llama Diagnóstico de memoria, esta se utiliza para encontrar y reparar errores en el computador.

También te puede interesar:  Diferencias entre Bomba Centrífuga y Periféricas

 

 

 

 

Restaurar Sistema

Cuando se restaura el sistema se emplea un conjunto de herramientas y servicios que se encuentran disponibles en el sistema operativo Windows y permiten al usuario rehabilitar el equipo a un estado anterior. Cuando se lleva a cabo la restauración del sistema el equipo restaura las aplicaciones, archivos, registros de Windows, configuraciones del sistema entre otras, a un estado anterior funcional que el usuario ha seleccionado; cabe destacar que los archivos como fotos, música no tendrán algún tipo de cambio.

La herramienta restaurar sistema viene integrada con el sistema Windows ya que es muy útil y se puede emplear cuando el sistema operativo se vuelve inestable como resultado de alguna instalación de software o hardware incompatible y/o problemas que no tienen solución luego de desinstalar.

 

 

Luego de haber visto el concepto de cada término, te daremos un breve resumen de las características y diferencias entre recuperar y restaurar sistema.

  • La función de recuperación del sistema se lleva a cabo con el fin de solucionar problemas de recuperación mientras que restaurar sistema, restaura aplicaciones, archivos y registros de windows.