Diferencias entre relámpago, rayo y trueno
Rate this post

Desde los tiempo antiguos la humanidad se vio maravillada por las tormentas que presenciaban en el cielo, como se realizaban esas descargas eléctricas y el sonido tan ensordecedor que provocan, los cuales eran asociados a la ira de los dioses.

Pero sabemos en la actualidad que estás tormentas son producto de diferentes factores que intervienen en la atmosfera de la tierra pero ¿realmente sabes cómo diferenciar entre el sonido que se produce, la luz que se ve y la descarga realizada? Si no lo sabes, no te preocupes, en DiferenciasEntre hablaremos de la diferencias entre un relámpago, rayo y trueno.

Rayo

Son descargas eléctricas de una gran intensidad, que se producen en un corto período de tiempo. Generalmente son el resultado del contacto realizado entre las partículas que poseen una carga positiva en la tierra con otra partícula de carga negativa que se encuentra en las nubes. Sin embargo, a pesar de diversos estudios realizados no se ha podido llegar a una conclusión definitiva de cómo se producen los rayos, existiendo una gran variedad de hipótesis.

Relámpago

Es el resplandor o iluminación que se llega a ver cuándo se produce una tormenta eléctrica, los relámpagos se producen en las nubes y nunca llega a tocar la tierra, a pesar de esto existen una gran variedad de hipótesis que tratan de explicar cómo se producen los relámpagos sin llegar a una conclusión.

Trueno

Un trueno es lo que se conoce al sonido que se puede escuchar durante una tormenta eléctrica, este es el resultado del calentamiento de los gases (mayormente oxigeno) que se encuentra a una acelerada expansión debido al paso del rayo. Esto es porque cuando hay una temperatura superior a los 10.000° C se produce una gran y violenta presión que comprime los gases y esto es la causa del sonido.

También te puede interesar:  Diferencias entre orbita y orbital

Diferencia clave entre rayo, trueno y relámpago

• Los rayos es la descarga eléctrica que se produce, los relámpagos es el resplandor que se produce por la descarga eléctrica y los truenos es el sonido que se produce por el calentamiento de los gases a altas temperaturas en un corto período de tiempo.