Diferencias entre reptiles y anfibios
Rate this post

En el gran reino animal existe una diversa clasificación de sus especies y tipos, entre ellos podemos encontrar a los reptiles y los anfibios. Encontrándose ligeramente emparentados y puede que algunas personas lleguen a confundirlos por eso en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre reptiles y anfibios.

Reptiles

Son una clase de animales vertebrados amniotas, poseen una piel que se encuentra recubierta por escamas epidérmicas compuestas de queratina, haciéndola dura y resistente. En el Mesozoico dominaban el mundo en forma de dinosaurios. Estos animales son terrestres aunque hay algunos que viven en el agua.

Además de esto, tiene unos pulmones bien desarrollados, acompañados de un sistema circulatorio de doble circuito y su sistema excretor está diseñado para conservar el agua. Son animales de fertilización interna y con huevos de cascaron. Su temperatura corporal es controlada por sus actividades, es decir, toman el sol en el día para calentarse y van a la sombra para refrescarse. En su mayoría son carnívoros con un tracto digestivo corto y simple, por los cual tienen una digestión lenta y por consecuente un metabolismo muy lento.

Anfibios

Son animales vertebrados anamniotas, ectotermicos, tetrápodos, los cuales tienen una respiración branquial cuando son larvas y cutánea, pulmonar y bucal cuando son adultos. Esto es porque pasan por un ciclo de metamorfosis para llegar al estado adulto. Su alimentación se encuentra basada en invertebrados y artrópodos.

Su piel es lisa y desnuda, por medio de ella secretan sustancias que los mantienen húmedos para realizar su respiración cutánea y líquidos venenosos para defenderlos de sus depredadores. Pueden agruparse en Caudata, Anura y clados Gymnophiona. Estos últimos no poseen patas, tienen una cola y tentáculos olfativos, además son muy escasos.

También te puede interesar:  Diferencias entre verso y estrofa

Los Caudados tienen miembros iguales y una cola, y se puede encontrar en este grupo a los tritones y salamandras. Por último los Anuros son las ranas y sapos que poseen miembros desiguales con una columna vertebral rígida y corta, además de pasar por una etapa larvaria pisciforme.

Diferencias claves entre reptiles y anfibios

• Los reptiles poseen una piel rígida y recubierta por escamas, mientras que los anfibios una piel suave y delicada.
• Los reptiles tienen desarrollado una respiración pulmonar, en cambio los anfibios presentan una respiración branquial al ser larvas, bucal, cutánea y pulmonar al llegar a la etapa adulta.
• Los anfibios se desarrollan por medio de metamorfosis, en cambio los reptiles nacen como una copia de los adultos.
• Los anfibios colocan unos huevos con una cubierta gelatinosa y transparente, en cambio los reptiles huevos con cascaron.