Diferencias entre retro y vintage
4.8 (96%) 5 votes

Entre los diferentes estilos de moda que han surgido a lo largo de los años se encuentra el “Retro” y “Vintage”. Estos términos describen estos dos estilos de moda diferentes que han sido usados para la decoración de interiores, vehículos, prendas de vestir. Aunque generalmente las personas no conocen sobre estos estilos y pueden confundirse entre ellas, por esta razón en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre retro y vintage.

Vintage

Sigue el estilo de los años 20 hasta los 80 (1920-1980). Haciendo referencia tanto al modelo como a la edad o estilo de las prendas de vestir u objetos, siendo característico de ello viejos patrones y materiales antiguos.

Generalmente el vintage está relacionado con el gusto por las antigüedades, donde los objetos usados deben tener 100 años o más de antigüedad para que se pueda considerar como tal. En el aspecto del vestuario, suele ser elegante y formal. Para los vestidos suelen ser con diseños y muchos detalles, con longitudes y cortes modestos.

La ropa con un estilo vintage tiene una proporciones más pequeñas y llegar a ser considerada como autentica y original con respecto a los términos de diseños y de inspiración. Siendo usada la palabra vintage para hacer referencia a la edad de vino, aunque ha tenido otros significados como por ejemplo se usa para referirse a ropa de segunda mano.

Retro

Se encuentra relacionado con lo vintage. Haciendo referencia a un estilo de tendencias y diseños de moda anteriores. También es conocido como una “inspiración vintage”. Siendo lo retro diferente a lo vintage en relación a lo material y la apariencia.

También te puede interesar:  Diferencias entre basílica y catedral

La apariencia que posee la ropa retro es más moderna y pulida, en otras palabras para elaborar estas prendas de vestir usan como inspiración diseños y estilos viejos, pero se utilizan materiales contemporáneos o nuevos. Decir retro quiere decir algo reproducido, prestado y diseño imitado.

Las palabras que representa este estilo son “retrospección” o “retrospectiva”. Teniendo como origen esta terminología del latín, que quiere decir “hacia atrás” y siendo más reciente que el vintage inspirándose en diseños de las décadas de 1960 – 1970.

Diferencias claves entre retro y vintage

• El estilo retro es más reciente que el vintage.
• El vintage usa materiales y diseños antiguos, mientras que el retro utiliza diseños antiguos pero materiales nuevos o contemporáneos.