Diferencias entre rey y emperador
Rate this post

En la antigüedad las autoridades existentes eran los reyes y los emperadores, estos ejercían funciones de autoridad sobre un determinado territorio o región, por lo cual es fácil de confundirse entre estos términos al punto de llegar a pensar que estos dos se refieren a la misma autoridad.

Pero en su significado podemos encontrar que esto no es así y que cada uno es distinto del otro. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre un rey y un emperador.

Rey

Definiendo de lo que es un rey, se puede decir que es el jefe de un Estado o de un país el cual posee un sistema de gobierno monárquico. También se puede considerar un rey a un jefe de una etnia; en ciertos casos los reyes son los representantes de sus países en organizaciones de dignatarios.

Se pueden dar los casos en que los reyes son elegidos por medio de un conclave como es el caso de la Orden de Malta o el Papa, también pueden ser elegidos por medio de elecciones, como es el caso del gobierno Francés.

El título de rey es hereditario y vitalicio; en ocasiones puede ser autocráticas, sin embargo, son figuras con carácter ceremonial con poderes reales o poderes restringidos dentro de sus territorios patrimoniales, esto es debido que el mayor poder lo posee la Constitución de su país, por lo tanto deben someterse a esta, con limitantes en sus poderes. En estos casos se les conoce como monarcas constitucionales.

Generalmente las monarquías son perpetuas y hereditarias, con algunas excepciones. Normalmente el título se va heredando de padres a hijos por línea paterna, lo cual hace escaso las monárquicas matrilineales. El rey puede recibir diversos títulos como lo es el de zar, emperador, faraón o khan. Esto dependerá del territorio en al que este ejerciendo del poder.

También te puede interesar:  Diferencias entre cerámica y porcelana

Emperador

El término proviene de la palabra latina imperator, Un emperador se puede definir como un monarca soberano de un imperio o un rey que tiene como vasallos a otros reyes. Siendo este un título de mayor rango y dignidad, encontrándose por encima de un rey normal y en el caso femenino se denomina emperatriz. Actualmente solo se reconoce un emperador, el de Japón, ya que su título se traduce como tal.

La mayoría de los imperios iniciaron con el transcurso de los años, algunos de los imperios más conocidos en la historia son: El imperio otomano, el Imperio romano, Imperio español, Imperio napoleónico, Imperio carolingio, Imperio bizantino.

Diferencias claves entre rey y emperador

  • Un rey esta al cargo de un Estado o país.
  • El emperador tiene bajo su cargo a varios reyes.