Diferencias entre rocas y minerales
Rate this post

El planeta en donde habitamos esta compuestos por muchos elementos que permiten el sustento de la vida en ella de todos los seres vivos. Entre esos elementos nos podemos encontrar con las rocas y los minerales, dos recursos que se encuentran alrededor del globo, pero siendo los minerales usados mayormente para la construcción y comercio humano.

Algunos casos las personas pueden pensar que los minerales son rocas y aunque estos se asemejen poseen unas distinciones que los califican en otra categoría. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre rocas y minerales.

Roca

Se puede definir por una roca como una masa natural que se encuentra compuesta por una serie de minerales. Estas se pueden encontrar en la tierra y tienen un origen por alguna causa geológica. Por lo tanto se puede decir que la Tierra es un planeta rocoso.

Estas mismas rocas pueden ser divididas o clasificadas según su textura, origen y composición. De igual forma existen rocas que se forman por causa de la erosión de otras, a estas se les llama sedimentarias y se forman por la acumulación de sedimentos sobre otras. También se pueden encontrar las rocas metamórficas, las cuales son la modificación de rocas que se encuentran en el interior de la tierra y sufren cambios por medio del metamorfismo.

El mármol y granitos son dos tipos de roca que son muy usadas para el comercio para diferentes fines. El proceso de formación de rocas se ha repetido durante millones de años, lo cual ha dado lugar a las rocas que conocemos hoy en día y por esta razón existen una gran variedad de estas.

También te puede interesar:  Diferencias entre Nutrición Heterótrofa y Autótrofa

Minerales

Los minerales son una sustancia de origen natural, homogénea e inorgánica y generalmente poseen una estructura cristalina. La presencia de estos resulta ser un factor determinante para la vida y pueden ser clasificadas en silicatos y no silicatos.

Estos minerales poseen un gran valor y uso comercial para la industria, siendo usados para una diversidad de fines. Los minerales se pueden caracterizar por una dureza constante, aunque pueden ser identificadas mejor con la escala de Mohs. En esta escala se establecen grados de dureza para determinar sus patrones y así clasificarlos.

Diferencias claves entre rocas y minerales

Las rocas están conformadas por uno o más minerales, mientras que un mineral es una sustancia natural que es generalmente inorgánica y sólida.
Las rocas no poseen una composición química definida, en cambio los minerales tienen una composición química definida.
Las rocas suelen ser caracterizadas por su origen, composición y textura, mientras que los minerales por su brillo, dureza y otros factores
Las rocas se pueden clasificar en metamórficas, sedimentarias y eruptivas, en cambio los minerales se clasifican en silicatos y no silicatos.