Diferencias entre rombo y romboide
5 (100%) 1 vote

En la gran variedad de figuras geométricas que existen, se encuentran el rombo y el romboide, dos figuras en las cuales se pueden encontrar similitudes. Siendo el caso en que las personas no conozcan sobre ellas podrían llegar a confundirse al pensar que se trata de la misma figura. Por eso en DiferenciasEntre hablaremos sobre la diferencia entre un rombo y un romboide.

Rombo

El rombo es una figura geométrica que se clasifica como un cuadrilátero con cuatro lados y vértices, se trata de un paralelogramo que tiene en sus cuatro lados los cuales son paralelos entre sí (dos a dos) y con lados opuestos que son iguales; estos lados tienen misma longitud que perpendicularmente se cortan entre sí.

Una figura geométrica se puede considerar un paralelogramo si sus lados son iguales, por lo tanto el rombo entra en esa clasificación al poseer lados iguales, las diagonales son perpendiculares y además de esto son bisectrices de los ángulos del paralelogramo. En el rombo, la recta que une los vértices opuestos, es considerada un eje de simetría. Y se puede encontrar el punto de intersección de las líneas diagonales en el centro del rombo.

Romboide

El romboide no se puede considerar un rectángulo ni un rombo. Es un paralelogramo que posee dos ángulos, que se forman por la unión de sus cuatros lados, los cuales son dos y dos son iguales entre sí. Entonces se puede definir que un romboide es aquel cuadrilátero que tiene dos pares de lados consecutivos iguales.

También te puede interesar:  Diferencias entre Contexto y Contesto

Los romboides tienen como características: Los ángulos continuos son suplementarios, poseen dos pares de ángulos opuestos, son iguales y paralelos entre sí. Presentan dos ángulos obtusos y dos ángulos agudos, tienen cuatro vértices,  sus diagonales no son perpendiculares y la suma de todos sus ángulos interiores da 360º.

Diferencias claves entre rombo y romboide

  • Un rombo es un paralelogramo que tiene cuatro lados de igual longitud y cuyas diagonales se cortan perpendicularmente entre sí, y estas mismas diagonales son bisectrices de los ángulos del rombo.
  • Un romboide es un paralelogramo en donde dos y dos de sus lados son iguales, además de esto posee dos ángulos que son iguales que se clasifican como agudos y los otros dos son obtusos e iguales. Además de esto sus diagonales no son perpendiculares entre sí.