Diferencias entre S.A. de C.V. y S. de R.L.
Rate this post

Las personas que están empezando su negocio propio o quieren invertir un gran capital con un conglomerado de socios deben saber en que invertir y cuál es la constitución de la empresa que quieren montar, es por ello la importancia de conocer las Diferencias entre S.A. de C.V. y S. de R.L. de esta forma sabrán cuál es la que más le conviene.

Te enseñaremos cual es cual y sus diferencias para que elijas la que más se adapte a ti.

¿Entre S.A. de C.V. y S. de R.L. cual escoger?

Proteger los bienes y el patrimonio que se tiene es el fundamental principio de fundar una empresa, como punto secundario seria la generación de ingresos y ganancias, por ello las sociedades mercantiles pueden facilitarte las cosas al conocerlas muy bien.

Primero debes conocer que la sociedad mercantil es un tipo de organización en la cual 2 o más personas se juntan e invierten un fondo para obtener beneficios monetarios.

S.A. de C.V. y S. de R.L

S.A (Sociedad anónima): esta limita y obliga a los socios a solo invertir y disponer de la parte invertida, esta sociedad se maneja mediante acciones las cuales pueden ser adquiridas por terceros derivadas del porcentaje de los socios originales.

Un ejemplo de ello es si Pedro Pérez invierte un 60% del dinero y María Mujica invierte el 40% restante, esto conformaría el 100% de la operación.

Solo importara el fondo invertido, de allí se da lo de sociedad anónima si personas de bajos recursos adquieren acciones tendrán las ganancias correspondientes a su inversión.

También te puede interesar:  Diferencias entre Empresa Multinacional y Empresa Internacional.

En cuanto a lo de CV (capital variable), indica la cantidad de dinero con la que cuenta esta empresa para afrontar dificultades y el variable permite que pueda ir aumentando con el paso del tiempo y crecimiento de la entidad.

R.L (La Sociedad de Responsabilidad Limitada): en esta sociedad mercantil en la cual los socios se limitan a solo el pago de sus aportaciones, no se emiten títulos de valores que sean negociables, ni acciones.

S.A. de C.V. y S. de R.L-1

Diferencias entre S.A. de C.V. y S. de R.L.

  • En S.A. se pueden manejar acciones, mientras que en R.L se manejan cuotas sociales.
  • Las S.A. pueden tener socios desde 2 hasta una cantidad ilimitada, pero en la R.L solo pueden llegar hasta 30 personas.
  • La S.A puede ser administrada por alguno de los socios previamente escogido por la junta de accionistas, mientras que en la R.L se debe manejar un gerente que no puede ser ninguno de los socios.