Diferencias entre Sangría y Clericot
Rate this post

Los conocedores de bebidas y catadores de vinos son sin duda las únicas personas que son capaces de reconocer las Diferencias entre Sangría y Clericot con tan solo probar cualquiera de estas dos bebidas, es por ello que en este articulo te enseñaremos un poco sobre en que se diferencian cada una de ellas y cuál es el punto a tomar en cuenta para saber identificarlas correctamente.

¿Que son estas bebidas?

Pueden parecer iguales pero en realidad no lo son ya que su preparación y sabor son muy distintas, aunque también los lugares de popularidad de cada una de ellas pueden variar considerablemente.

La sangría, es un tipo de coctel a base de un vino joven que es muy al que se le agrega aguardiente común y un puñado de frutas para la elaboración del mismo.

La sangría es una bebida mezclada similar a un cóctel, sin embargo, su bebida espirituosa base es el vino blanco o tinto, y es originaria de Portugal y España. La versión más popular, la sangría roja, típicamente comienza con un vino tinto simple, usualmente uno joven, agregado a una jarra con frutas rebanadas, como manzanas, naranjas y limones.

En ocasiones, también se añaden peras, kiwi y melón. La soda saborizada se agrega luego con un edulcorante como el azúcar, el jarabe simple o la miel en algunos lugares. El toque final incluye un poco de brandy.

sangria-y-clericot-1

El crericot  por su parte, es una bebida un poco dulce que se elabora a base de vino blanco exclusivamente su consumo es principalmente mayor hacia iberoamerica, siendo argentina el país que mas consume esta bebida.

También te puede interesar:  Diferencias entre rocas y minerales

clericot-y-sangria-2

Diferencias entre Sangría y Clericot

Entre las diferencias mas comunes que tienen estas dos bebidas encontramos:

  • La sangría se hace con una mezcla de vino tinto y frutas citicas.
  • El crericot se hace exclusivamente con vino blanco, vino de sidra o champagne
  • La sangría puede beberse con hielo al instante de la preparación.
  • Por su parte el crericot debe dejar enfriar por unas 5 horas en la heladera para que agarre frio directamente y las frutas puedan desprender su sabor correctamente.
  • Si le agregas hielo al crericot puedes cambiar el sabor original de la bebida.

Con estas diferencias podras convertirte en todo un conocedor de estas bebidas y no dejar engañarte ni confundirte a la hora de ser un catador.