Diferencias entre sapo y rana
5 (100%) 2 votes

Es común para las personas llega a confundir los sapos y las ranas debido a las similitudes que estas poseen entre sí, además estos animales son anfibios que en la actualidad son bastante conocidos por ser usados en diferentes cuentos infantiles, televisión y en diversas historias que se cuentan de acuerdo a cada cultura. Por esta razón en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre un sapo y una rana.

Rana

Estos animales son considerados como criaturas acuáticas o semi-acuáticas, esto varía dependiendo de su tipo, y generalmente habitan en lugares cerca del agua o en el agua para sobrevivir. Estan esparcidas alrededor del globo menos en la Antártida por las duras condiciones ambientales que presenta.

Lo que caracteriza a una rana es el aspecto de su piel, ya que es mojada, lisa, húmeda y brillante. Muchas de ellas pueden secretar una sustancias toxica que resulta ser pegajosa y suave para protegerse de sus depredadores y para mantener su cuerpo húmedo.

Suelen ser relativamente pequeñas con un cuerpo delgado, no poseen cola pero si una cintura estrecha. Además de esto cuentan con unas poderosas patas traseras que son ligeramente un poco más largas que las anteriores y poseen unos ojos con saltones.

Sus patas traseras son generalmente palmeadas con el objetivo de ayudarlas a trepar en superficies y a nadar en el agua. Muchos tipos de ranas poseen un conjunto de pequeños dientes y otros los tienen más al fondo de la boca. Tienen un aproximado de vida de 2 a 15 años en estado salvaje y en cautiverio unos 40 años.

Sapos

Estos animales no necesitan de humedad o agua para poder sobrevivir, prefieren vivir en zonas secas y áridas. Además pueden adaptarse con facilidad a zonas húmedas y a las áreas cercanas a agua. Los sapos se pueden encontrar en casi todo el globo con excepción de la Antártida y Australia.

También te puede interesar:  Diferencias entre Avispa, Avispón y Abeja

Se caracterizan por tener una piel verrugosa, gruesa, áspera, seca y correosa. Distinguiéndose de las ranas por su cuerpo gordo y de patas cortas, no poseen dientes, tienen dedos en sus patas y ojos grandes. Otra característica de ellos es que se pueden inflar para engañar a sus depredadores. Viviendo entre 5 a 10 años en estado salvaje y de 2 a 20 años en cautiverio.

Diferencias claves entre sapos y ranas

• Las ranas poseen una piel lisa, húmeda y brillante; en cambio los sapos tienen la piel seca y áspera.
• Las ranas tienen las patas palmeadas, mientras que los sapos tienen sus dedos separados.
• Las ranas poseen el cuerpo pequeño y delgado, en cambio lo sapos tienen un cuerpo más grande y redondeado.
• Las ranas poseen dientes en cambio los sapos no.
• Las ranas viven en zonas húmedas y con agua, mientras que los sapos viven en zonas áridas y secas.