Diferencias Entre Sarcasmo E Ironia
Rate this post

La ironía y el sarcasmo son tonos muy populares utilizados en muchas formas de textos literarios, sin embargo, a menudo se confunden, lo que es comprensible. En algunos casos, son intercambiables. Esto se debe a que el sarcasmo es una especie de ironía, hay ejemplos de sarcasmo que son irónicos, pero los casos de ironía no son sarcasmo.

sarcasmo e ironia

Diferencias Entre Sarcasmo E Ironia

  1. La ironía es cuando algo parece ser o se dice que es de una manera, pero en realidad es otro. Esto se usa a menudo para el drama o la comedia. Un ejemplo de esto es una situación en la que alguien prendiera fuego a un pajar por ser un peligro de incendio para los hogares a su alrededor y el viento soplara las cenizas sobre la casa de un vecino, prendiéndole fuego. Como ocurrió algo inesperado e inapropiado eso lo hace irónico.
  2. El sarcasmo, por otra parte, es una subcategoría de la ironía, para ser más exactos es cuando alguien usa la ironía verbal con la intención de insultar o ridiculizar. Por ejemplo, tu mamá pregunta si estás emocionado de comenzar a limpiar la cocina y dices: “Sí, claro”, cuando te refieres a “Diablos, no”. Es decir que además de ser usado para insultar o ridiculizar, el sarcasmo es poco sincero.
  3. Por lo tanto, aunque la ironía puede abarcar situaciones, conocimiento y habla, el sarcasmo es solo una forma de habla irónica.
  4. El sarcasmo solo se usa para insultar o ridiculizar, mientras que la ironía también se puede usar para suspenso o comedia.
  5. El sarcasmo está diseñado como un ataque. La ironía puede ser inocente.
  6. Para distinguir la ironía del sarcasmo, recuerde que la ironía se refiere a las situaciones, mientras que el sarcasmo son formas de expresión.
  7. La gente hace que el sarcasmo suceda. La ironía está ahí.
  8. La ironía da a entender lo opuesto a lo que se dice o se piensa, mientras el sarcasmo es una crítica indirecta que en la mayoría de las veces se expone de forma evidente.
También te puede interesar:  Diferencias Entre Glicerina y Vaselina

sarcasmo

Una vez explicados con muchos detalles las diferencias entre estos dos términos, puedes entender cada vez más algunas literaturas.