Diferencias entre síntomas de embarazo y síndrome premenstrual
Rate this post

Generalmente los síntomas presentados por el embarazo y el síndrome premenstrual pueden llegar a ser muy similares en la mayoría de las mujeres que lo experimentan, por esta razón algunas mujeres llegan a confundirse y preocuparse al pensar de un posible embrazo, aunque cada mujer viven estos síntomas de diferentes formas.

Cabe destacar que el síndrome premenstrual es una condición que comienza a experimentarse cuando se llega a la pubertad; mientras que los sistemas del embarazo solo llegan a presentarse durante las primeras etapas de este o en su transcurso. Por lo cual es importante reconocer sus síntomas para evitar cualquier preocupación innecesaria y por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre los síntomas de embarazo y síndrome premenstrual.

Sintomas del Síndrome premenstrual

Es una condición que se presenta por medio un conjunto de síntomas emocionales y físicos en las mujeres cuando estas alcanzan la pubertad e inician su ciclo menstrual, empezando generalmente a los trece años de edad. Aunque el síndrome premenstrual puede presentarse antes o después dependiendo de los cambios hormonales que se presenten en el cuerpo.

Los síntomas pueden manifestarse en el transcurso del ciclo menstrual o durante los primeros días. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias en algunos casos, aunque estos pueden variar de acuerdo a la persona pero los más comunes son: Irritabilidad, acné, estreñimiento o diarrea, tristeza, tensión, vientre inflado, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, cólicos o dolor en la parte baja del abdomen y sensibilidad de las mamas.

Síntomas del Embarazo

Los síntomas que pueden llegar a presentar las mujeres embarazadas suelen ser muy similares a los presentes en el síndrome premenstrual, aunque la diferencia entre estos dos, es que en el embarazo está ausente la menstruación. Los síntomas que puede llegar a sentir una mujer embarazada son: Fatiga, estreñimiento, incremento de orina, aumento de temperatura basal, antojos, cambios de humor, mareos y nauseas.

También te puede interesar:  Diferencias entre liposucción y lipoláser

Diferencia clave entre síntomas de embarazo y síndrome premenstrual

• Los síntomas entre el síndrome premenstrual y el embarazo son similares pero la diferencia que se puede encontrar entre ellos es que ante la presencia de un embarazo hay una ausencia de la menstruación, caso muy diferente durante el síndrome premenstrual.