Diferencias entre sol y la tierra
5 (100%) 1 vote

El universo está conformado por una infinidad de cuerpos celestes como lo son las estrellas, planetas y muchos otros más. Aun con la tecnología actual existen una gran cantidad de misterios esperando por ser descubiertos. En medio de todo lo desconocido y observable en el universo nos encontramos nosotros, en el planeta Tierra, el cual se encuentra orbitando a su estrella más cercana.

El sol, siendo este cuerpo celeste el que mantiene en órbita a cada uno de los planetas que habitan dentro del sistema solar (llevando este nombre por la misma estrella) debido a su gran fuerza de gravedad.

Difícilmente se puede llegar a confundir el Sol con la Tierra, pero realmente no todo el mundo podría llegar a explicar cuáles son las diferencias que estos presentan entre sí, por ello en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre el sol y la tierra.

La Tierra

Es el tercer planeta del sistema solar, rota sobre su mismo eje y orbita alrededor del sol tardando en realizar una vuelta completa alrededor de este en 365 días, siendo este el periodo que se define como un año.

La luz de su estrella más cercana llega a este en diferentes partes del planeta, provocando así los distintos cambios horarios y la diferencia de clima en ciertos lugares. En si la Tierra es un gran pedazo de pieza de roca sólida que se encuentra cubierta en gran parte por agua. Habitando en ella una gran cantidad de seres vivos.

El Sol

A diferencia de la Tierra, el sol no es un planeta sino una estrella, siendo esta el centro del sistema solar que consiste en ocho planetas que giran alrededor de este. Se puede apreciar que el Sol es como una enorme bola de fuego llena de gas y es responsable de la vida en el planeta Tierra.

También te puede interesar:  Diferencias entre Cámara Analógica y Digital

De igual forma su tamaño es cientos de veces más grande que la Tierra. Estando suficientemente cerca para que sus rayos proporciones iluminación y calor al planeta sin terminar calcinando el mismo.

Diferencias claves entre sol y la tierra

• La Tierra es una gran pieza sólida y en cambio el Sol es una gran bola de gas y fuego.
• El diámetro, tamaño, peso y volumen son completamente diferentes uno del otro.
• También su clasificación es distinta al ser uno un planeta y la otra una estrella.